Los equipos de Extreme Sailing Series™, preparados para la gran final de la temporada en Los Cabos, México
Siete tripulaciones internacionales, incluida una de bandera mexicana, se darán cita en el campo de regatas de Cabo San Lucas, Baja California Sur, desde el jueves 29 de noviembre y hasta el domingo 2 de diciembre para disputar la gran final de la temporada 2018 de Extreme Sailing Series.
Los Cabos será el escenario final de nueve meses de dura competición que ha enfrentado a estas tripulaciones a lo largo y ancho del mundo. La última regata del año vale por doble puntuación, por lo que aún hay mucho en juego.
Los equipos en los primeros puestos de la clasificación se encuentran separados por pocos puntos. Tan solo tres puntos separan a los actuales líderes, Alinghi, de los segundos, SAP Extreme Sailing Team. Team Oman Air les pisa los talones en tercera posición y los omaníes llegarán a Los Cabos saboreando aún la victoria obtenida en el último Acto, disputado en San Diego (Estados Unidos) hace un mes.
Los suizos no se arredran ante la inminente final, tal y como explicó su co-patrón y caña, Arnaud Psarofaghis: “No sentimos presión. Estamos en la mejor de las situaciones para ganar el Acto en Los Cabos y las Series”.
El equipo local, Team México, primera tripulación mexicana en la historia de las Series, llega a Los Cabos con ganas de navegar frente a sus fieles seguidores.
“Estamos deseando navegar en Los Cabos. Es increíble estar involucrado en las Extreme Sailing Series y todo un orgullo representar a México y mostrar el nombre de mi país en el barco y en las velas. Saldremos a por todas”, admitió su patrón Erik Brockmann.