Las Palmas Mlti50 FenêtréA mantiene el liderazgo tras la prueba de las 40 millas
Este domingo, última jornada con previsiones de 12 a 14 nudos de viento
El trimarán FenêtréA Prysmian de Erwan Le Roux mantiene el liderazgo tras la segunda jornada del “Las Palmas de Gran Canaria Grand Prix”, que este sábado ha llevado a los barcos hasta Juan Grande -al sur de la isla de Gran Canaria- y regreso a la capital, con un recorrido aproximado de 40 millas náuticas .
El viento ha vuelto a hacer de las suyas este sábado y de lograrse puntas de velocidad de hasta 20 nudos, que ha alcanzado el FenêtréA a la altura de Las Terrazas, se ha pasado a momentos de calma total. Para este domingo la previsión mejora y se esperan 12/14 nudos de viento.
Los barcos de la clase Multi50 han demostrado en estos dos días en Gran Canaria que rentabilizan muy bien el viento. También que la rivalidad entre FenêtréA y Arkema sigue viva en Canarias. El “Las Palmas de Gran Canaria Grand Prix” computa para el Campeonato de Francia que lidera el barco de Le Roux.
Conserva la segunda plaza de la clasificación Arkema de Lalou Roucayrol y pierde la tercera Nootka de Gillea Buekenhout, que este sábado ha sido adelantado por Rennes Saint-Malo de Gilles Lamire. El único catamarán de la flota, el Delirium de Herbé de Carlan, ha sido descalificado por no acabar la prueba.
Con tripulantes canarios en algunos de los barcos –en el caso de Nootka, la mayoría- se desarrolla esta prueba que este domingo repite el esquema del viernes: recorrido triangular a la altura de La Laja. Se ha previsto la salida a las 11:00 horas de la mañana.
El Tritón es un buen punto para ver las pruebas este domingo, si no el viento no obliga a cambiar el campo de regatas.