La niebla y la calma en el litoral impiden disputar la primera jornada de la Nacex Sailing Cup de J-80
Tras un aplazamiento en mar, el Comité de Regatas mandó a la flota a tierra para garantizar la seguridad, ante la absoluta falta de visibilidad.
La primera jornada de la Nacex Sailing Cup, organizada por el Real Club Náutico de Barcelona, ha quedado en blanco, debido a la falta de viento y una espesa niebla, que ha llegado a tener una visibilidad de menos de 70 metros. La combinación climática del fuerte anticiclón, la falta de viento y los contrastes térmicos han provocado una espesa niebla, que en algunos momentos podía complicar la seguridad de la flota en las inmediaciones dela bocana del puerto y del litoral barcelonés.
Tal que así, el tras consultar las condiciones en distintos puertos cercanos, a las 13:30 horas el Comité de Regatas optó por dar fin al aplazamiento en mar, iniciado una hora antes.
Con la flota reagrupada alrededor del barco del Comité de Regatas durante el aplazamiento, se inicio el regreso a puerto de forma reagrupada y controlada en todo momento por las dos embarcaciones de la organización, a fin de velar por a seguridad de los catorce barcos que partieron al campo de regatas.
Mañana está prevista la segunda jornada, con una previsión meteorológica que pronostican un viento de 4 a 7 nudos, y la esperanza que la niebla no vuelva a erigirse en protagonista en el campo de regatas barcelonés.