La Regata Celtamotor es el punto de partida para la BMW SAILING CUP 2008
Los monotipos Platu 25 serán, un año más, los protagonistas en el Real Club Náutico de Vigo entre los días 24 y 25 de mayo. Se disputarán un máximo de cuatro pruebas en los dos días de competición, con señal de atención a las 14:00 horas el sábado y a las 11:00 horas el domingo
Poco más de cuatro días para el inicio del nuevo ejercicio de la BMW Sailing Cup 2008, tercera edición y con la ciudad gallega de Vigo como protagonista en la Regata Celtamotor que se celebrará entre los días 24 y 25 de mayo en aguas del Real Club Náutico de Vigo.
La tercera edición presenta novedades importantes, siendo la principal y más destacada, tal y como se anunció en el pasado mes de octubre de 2007 en Madrid, la denominación de Campeonato de España de Clases Monotipos, otorgado por la RFEV en atención a la labor de BMW en la vela y al carácter innovador y de promoción de las clases monotipos. La BMW Sailing Cup, un año más, promete muchas emociones y mayor espectáculo, gracias al nivel de las flotas monotipos que han adquirido un protagonismo y una relevancia especial en nuestro país en los últimos meses. La presente edición sigue manteniendo su formato, con regatas clasificatorias y una final Nacional que da paso a la final Internacional.
Por lo que respecta a la competición, la flota gallega Platu 25 es la principal protagonista y en ella estarán los actuales y recién proclamados campeones de España de la Clase en Palma, el Vilagarcia de Antón y Carlos Paz. Pero no será el único que va a dar mucho espectáculo, sino también podemos contar, entre otras unidades, con la presencia del Turismo de Portugal – Algarve, de Alberto García; Iberconsa, de Ramón Ojea; el ORECO, sucesor del Busco Sponsor, de Margarita Cameselle; el Carpantxo, de Jesús Pintos, actual Campeón del Mundo de Cruceros IMS 670 o el As Laxas de Pablo Iglesias, quien no estuvo en la final de Palma, pero que es uno de los favoritos para estar en el podio de Vigo.
La pruebas darán comienzo el sábado 24, con señal de atención a las 14:00 horas, teniendo previstos disputar hasta cuatro, dos o tres pruebas barlovento-sotavento, mientras que para la jornada del domingo, las señal de atención será a las 11:00 horas y con hasta cuatro dos pruebas barlovento-sotavento. Posteriormente se procederá a la entrega de trofeos.