La Copa de España Platú 25 arranca mañana en aguas menorquinas
El nuevo y flamante subcampeón del Mundo de Platú 25, Mar de Frades, se presenta como uno de los grandes atractivos en la Copa de España 2012 que arranca mañana en aguas menorquinas.
El barco del Liceo Casino Vilagarcía, que cuenta con el apoyo y colaboración de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía y Cousin, llega a la segunda cita más importante del calendario, segundo título Nacional en juego, con el objetivo de intentar lograr una nueva plaza de podio, aunque los liceísta pretenden conquistar el título que les falta dentro de la clase. En su palmarés figuran cuatro campeonatos de España y un Mundial, pero en las tres ediciones de la Copa se quedaron en puertas.
Mar de Frades llega a Ciutadella con cambios importantes en el equipo y no es la primera vez que los hermanos Carlos y Antón Paz son bajas por sus compromisos con el 49er. Pero tampoco son dos bajas importantes ya que el barco liceísta ha solventado bien sus compromisos con regatistas gallegos, de casa, con mucha calidad y que han situado al Platú 25 de Vilagarcía de Arousa en las mejores posiciones. Para la última cita de la temporada, último título en juego, Mar de Frades , cuenta con Juan Deben a la caña, Manuel Jiménez de Táctico, Santiago González de Trimer , Joaquín Cores de Piano y Esteban Gañete de Proa. Un equipo con amplia experiencia en la clase y que cuenta con el refuerzo del coruñés Manuel Jimenez.
Juan Deben ya ha asumido la responsabilidad de llevar la caña del Mar de Frades en varias regatas del circuito Cidade de Vigo. A nivel personal, Deben ha finalizado en la novena plaza en el Europeo de la clase Snipe en la presente temporada. El equipo gallego esperan poder adaptarse lo más rápido posible a las condiciones del campo de regatas Ciutadella, ya que no tendrán opción de hacen ningún entreno previo debido al horario de llegada del Ferry. “El reto es poder luchar por la Copa de España, aunque somos conscientes de que no va a ser fácil”, afirma Deben quien añade que “esperamos encontrarnos con unas buenas condiciones meteorológicas y poder completar todas las pruebas programadas. Para el viernes parece que habrá vientos del NW (Noroeste) de 14 a 22 nudos de intensidad, los que obligará a esforzarse al máximo, pero no sólo a nosotros, sino a todos los equipos”.