José María Van Der Ploeg afronta el nuevo reto del circuito Gran Prix a bordo del GP42 Madrid
El 2008 se presenta lleno de novedades para el equipo de regatas capitaneado por el oro olímpico José María Van Der Ploeg, un año más de la mano de Turismo Madrid. Tras cosechar grandes éxitos en su paso por el IMS 670, en 2006 y 2007, llegando a proclamarse Campeón de España de la clase el pasado año en La Coruña y Subcampeón del Mundo dos veces en esta misma categoría en Cádiz y Sanxenxo
Así como realizar un excelente temporada de regatas en 2007 siendo líder en la Copa del Rey, Copa de la Reina, en el Conde Godó y el Real Club Náutico de Barcelona, entre otras muchas, la tripulación afronta ahora el nuevo reto del “Grand Prix”. Hermano pequeño del TP52, la sencillez de este tipo de embarcaciones, que navegan bajo las reglas del “Box Rule”, regatas a tiempo real donde el primero en cruzar la meta se alza con el triunfo, la expectación está asegurada. El principal sponsor se ha embarcado con una nueva imagen internacional, “Madrid”.
Si bien, el hecho de arrancar un nuevo y ambicioso proyecto náutico siempre se hace difícil y complicado. Son muchos meses en los que Van Der Ploeg y su equipo han estado pendientes de la construcción del barco, su diseño, medición, para adaptarse a las reglas de la clase, y puesta a punto. Un largo camino que culminaba el pasado 24 de abril cuando el barco ponía rumbo a Santa Margherita, Italia, primera cita del circuito, en la que se disputará el Trofeo Pirelli – Copa Carlo Negri del 1 al 4 de mayo. Ardua tarea en la que la tripulación se concentró al máximo para poder ofrecer a “Madrid” las mejores expectativas.
A pesar de sus más de dos décadas de experiencia en el mundo de la alta competición, José María es consciente de la competitividad de sus equipos rivales, no obstante el GP42 Madrid encaja a la perfección con su manera de regatear, puesto que se trata de monotipos, barcos con las mismas características a los que está muy acostumbrado. “Consideramos que era un paso lógico, natural y asumible, tras nuestro paso por el 670 dentro de la complejidad y el nivel de la categoría. Hubo un tanteo con los Transpac pero lo descarté”, asegura el patrón.
El Madrid no estará sólo en la travesía. El nuevo GP42 de Van Der Ploeg cuenta con el apoyo de sus clásicos patrocinadores bajo la apuesta incondicional de la Comunidad de Madrid a través de Turismo Madrid, su empresa pública de promoción turística, para participar en la temporada de regatas del circuito el presente 2008. Tampoco le han dejado sólo el Canal Isabel II que vuelve a copatrocinar al equipo de regatas en la singladura. Y que mejor embajador que un oro olímpico en vela para promocionar la candidatura de Madrid 2016, ciudad aspirante, que se sube a bordo del proyecto para ser uno de los protagonistas de las principales citas deportivas.
Asimismo BMW Madrid aportará los vehículos de apoyo a lo largo de todo el calendario, la cadena Sol Meliá el alojamiento del equipo y la marca de ropa Marine Pool los uniformes. Great Sailing también se mantiene como colaborador.'