JJ Palmensis se adjudica la tercera regata y escala hasta el tercer puesto en la Liga J80 lanzaroteña
Retirada del Marina Rubicón II en la última ceñida, por una rotura del obenque
La victoria de Gustavo Martínez al mando del JJ Palmensis en la tercera regata de la Liga Insular de J80, celebrada el pasado sábado entre Puerto Calero y Arrecife, le reportó al regatista del Real Club Náutico de La Palma escalar al tercer puesto en la clasificación general de la competición, que sigue estando liderada por Rayco Tabares.
Con 12 embarcaciones en la línea de salida frente a Puerto Calero, y un viento de componente Norte -que fue arreciando posteriormente a medida que la flota avanzaba- dio comienzo esta tercera regata de Liga. Todos los barcos fueron a rumbo directo, en un bordo, hasta Arrecife.
La flota navegó agrupada, sin que ninguna de las tripulaciones consiguiera marcar distancias ni destacar entre el resto, hasta el muelle comercial de Arrecife, donde se tomó una baliza, posteriormente se realizó una empopada de una milla de recorrido y, tras montar otra baliza, se ciñó contra el viento hacia la línea de meta, instalada en las inmediaciones del muelle comercial.
Fue en la última ceñida cuando el Marina Rubicón II, patroneado en esta ocasión por Leonardo Armas, rompió un obenque y tuvo que retirarse de la competición. El primero en cruzar la meta fue el JJ Palmensis, seguido del Ikos y el Yafedu.
Tras esta tercera regata, el Hotel Princesa Yaiza se mantiene líder en la clasificación general, seguido del Yafedu de Felipe Brito, mientras el JJ Palmensis se encarama al tercer puesto. El próximo 13 de julio, la cuarta y última regata decidirá la Liga Insular de J80.