Portada ›› Vela ›› Monotipos y Box Rule ›› FENÊTRÉA-PRYSMIAN lidera el Las Palmas de Gran Canaria GP Multi50

FENÊTRÉA-PRYSMIAN lidera el Las Palmas de Gran Canaria GP Multi50

FENÊTRÉA-PRYSMIAN lidera el Las Palmas de Gran Canaria GP Multi50

FenêtréA-Prysmian de Erwan Ler Roux ha ganado las dos primeras mangas del ‘Las Palmas de Gran Canaria Grand Prix’, que ha comenzado este viernes en un campo de regatas montado frente a la playa de La Laja. Un día luminoso, mar llana y menos viento del deseable ha dado la bienvenida al primer gran premio de los Multi50 que se celebra fuera de Francia.

Arkema de Lalou Roucayrol ha sido segundo en ambas pruebas, con el canario José Ignacio Cantero formando parte de la tripulación.
Renne Saint-Malo, de Gilles Lamiré, acabó tercero en la primera, pero en la segunda este puesto le fue arrebatado por Nootka de Guilles Buekenhout en el que han navegado este viernes los canarios Oliver Bravo de Laguna, Ángel Zubiría, Rafael del Castillo y Carlos Loureiro.
La garra de Nootka, que ha plantado cara a barcos de diseño mucho más moderno, ha sido uno de los hitos de la jornada. Dice la propia clase en su nota de prensa del día que la actuación de los tripulantes que aportó el RCNGC al Nootka demuestran por qué este club es un emblema para la vela ligera mundial.
Ha sido quinto en ambas pruebas el catamarán Delirium, de Hervé de Carlam. En el Delirium ha navegado el canario Jorge del Corral y este sábado se incorpora Agustín Juárez.
Cinco multicascos de la clase Multi50 (cuatro trimaranes y un catamarán) compiten en esta prueba que por primera vez se celebra fuera de Francia, organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria y la clase Multi50 con el apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la empresa Marmotor y la Autoridad Portuaria.
La jornada empezó con vientos del noreste de 9/10 nudos en la primera manga, cayó después y obligó a esperar a la flota hasta que volvió a soplar y se celebró la segunda prueba con unos 6 nudos de viento. Una de las características que hacen especiales a estos barcos es su capacidad para rentabilizar el viento: así con medias de 9/10 nudos de viento, los barcos más rápidos se pusieron en 14 y hasta en 17 nudos de velocidad.
La falta de intensidad del viento ha impedido celebrar hoy la “run race” –manga cronometrada- y ha obligado a modificar los planes para este sábado. La vuelta a Gran Canaria no se hará y en su lugar los barcos irán hasta Juan Grande, en el sur de Gran Canaria, en un recorrido de ida y vuelta. Está prevista la salida a las 10:00 a la altura de la Catedral. Las pruebas pueden seguirse en directo

TAR_5743