Estreno argentino en el Trofeo Pazo de Cea – Gloria con la llegada a Vigo del Let It Be de Marcelo Beltzer
La Sexta Fase convoca a 14 unidades del monotipo J70 en uno de los mejores campos de regata del mundo
Las sinergias del europeo de 2018 atraen a Vigo a los destacados embajadores del deporte de la vela
Viernes, 24 de marzo de 2017.- La Ría de Vigo acoge este fin de semana una nueva fase del Trofeo Pazo de Cea – Gloria, con una novedad, la incorporación de una nueva unidad del monotipo J70, cuyo caña y armador es el argentino Marcelo Beltzer.
El Let It Be, homenaje a la composición del famoso grupo británico, es una ofrenda al recuerdo en sus inicios en el deporte de la vela, un barco cuya tripulación está reforzada con la presencia de su hermano Alejandro, y la de los valencianos Diego Fernández y Juan Carlos Boronat.
El fin de semana se presenta intenso, con una clasificación general que está dominada por el santanderino Pichu Torcida y el madrileño Luís Martín Cabiedes. El noticia lidera la Liga Nacional con 99 puntos. Le sigue, a tan sólo tres de diferencia, el Sailway-Bluesock Hostels, del vigués Gonzalo Araújo y el luso Guilherme Almeida, que nuevamente estará conducido por el portugués, debido a los compromisos deportivos del olívico.
El puesto provisional del bronce le corresponde al Abril Verde, del orensano Luís Pérez Canal, la gran revelación de la temporada, con 143 puntos. Cuarto y quinto son el Marnatura, del vigués José Luís Freire, que durante las últimas citas ha estado gobernado por el portugués Manuel María Cunha y el vigués Martín Wizner, en sustitución de su patrón habitual, el también vigués Luís Bugallo, vencedor del Circuito en 2016, y actualmente ausente al encontrarse embarcado en el proyecto de la Youth America´s Cup.
La previsión de la meteorología es bastante inestable, con algo de lluvia, aunque no mucha, y viento bastante flojo el sábado. El domingo mejora la componente, factor que tanto Comité como regatistas agradecerán para disfrutar de un excelente día de regatas.
Organiza el Real Club Náutico de Vigo con la logística a cargo de Desmarque.