Este fin de semana se disputa la Segunda Fase del Gran Premio El Corte Inglés de Platu 25
Comité y flota con la mirada puesta en el cielo pendiente de la evolución meteorológica
Gonzalo Araujo, Alberto García y Carlos Paz los líderes provisionales del IX Circuito Cidade de Vigo
Este fin de semana la Ría de Vigo alberga la disputa de la Segunda Fase del Gran Premio El Corte Inglés de Platu 25, puntuable para el IX Circuito Cidade de Vigo de la clase monotipo.
Comité y regatistas permanecen con la mirada puesta en el cielo, pendientes de la evolución meteorológica tras el paso del frente Atlántico que esta madrugada dejó fuertes rachas de viento e intensos chubascos en la comunidad gallega.
Con la alerta naranja todavía activada en toda la franja litoral, el arranque de esta Segunda Fase vendrá condicionada por la fuerza del viento, intensidad que se espera remita pasados los primeros compases de la tarde sabatina.
Con esta premisa podría celebrarse al menos una manga durante la primera jornada, dejando las cinco restantes para el domingo, intentando de esta manera completar el programa deportivo que consta de seis pruebas, una de ellas descartable.
La mejor flota del mundo de la especialidad se volverá a reunir en las aguas olívicas, defendiendo el podio del Gran Premio El Corte Inglés su vigente líder, Gonzalo Araujo, patrón del Leaseplan-E para comer Lugo, que llega a esta cita con 11 puntos.
La plata es para el dentistasvigo.com, de Marga Cameselle, con Alberto García de caña, con 14 puntos, mientras el bronce lo lleva el Mar de Frades, de los hermanos Paz, con 21 puntos, y que cuenta con el apoyo del Puerto de Vilagarcía.
Con los mismos puntos del tercer peldaño del cajón provisional del podio se encuentra el Aceites Abril, de Pablo Iglesias. Con dos más, en la quinta plaza, el Marvo, de Alberto Viejo, y con 25 puntos, en el sexto puesto, el Bribón-Movistar, de Marc de Antonio.
En el denominado Grupo B, categoría amateur, lidera la clasificación el Píccola, de Jacobo Vecino.
La escasa diferencia entre los primeros clasificados, puede variar con el resultado de cada manga, debido al excepcional nivel del Circuito vigués, de extraordinaria consideración y reconocimiento en el ámbito internacional.
La Segunda Fase del Gran Premio El Corte Inglés de Platu 25, está organizada por el Real Club Náutico de Vigo y la Secretaria Regional de la clase monotipo, contando con el patrocinio de El Corte Inglés y la colaboración de la Concellería de Deportes del Concello de Vigo, la Autoridad Portuaria del Puerto de Vigo, Deporte Galego de la Xunta de Galicia y la Federación Gallega de Vela.
En el calendario oficial de regatas de la comunidad la cita figuraba como Campeonato Gallego de la Clase, competición que tuvo que trasladarse a enero de 2013, por coincidir este fin de semana las votaciones en Madrid a la presidencia de la Real Federación Española de Vela, cuya normativa impide que durante este proceso electoral no se puedan celebrar regatas con títulos nacionales o territoriales en juego.