En una complicadísima jornada final Maqueché se llevo la jornada de la clase J80.
La tripulación del Oxital fue la que se proclamo Campeona de Cantabria de la clase J80, ya que el Maqueché estaba patroneada por un Javier Aguado con licencia por otra territorial.
En esta complicada jornada los triunfos fueron para las tripulaciones del Yates y Cosas, en la primera tirada, para la del Ono II en la segunda, y para la del Biobizz en la tercera.
Tras la dura jornada de ayer, en que las diferencias en las puntuaciones entre los participantes fueron mínimas, la de hoy era clave para la determinación del podio, y de la clasificación final del campeonato de Cantabria de J80 2015.
A pesar de las previsiones, finalmente la jornada resulto mucho mejor que la de ayer, pudiéndose en la de hoy completar tres pruebas, con lo que se han podido celebrar las 5 previstas.
En la tirada de hoy han participado 4 tripulaciones menos que en la de ayer, siendo 18 las que han tomado parte este ultimo día de competición
Afortunadamente, el viento comenzó a soplar en el Sardinero poco antes de la hora prevista para la primera prueba, con lo que el comité pudo comenzar la competición a la hora prevista en el Anuncio de Regatas.
El recorrido se instaló enfrente de la playa del Camello, consistiendo en dos vueltas a un barlovento sotavento con entrada en popa, estando fondeada la baliza a una milla a barlovento de la salida.
La primera salida tuvo que ser anulada con una llamada general, en la repetición la salida fue valida, a partir de este momento el escaso viento que soplo en esta manga, el que además era muy inestable, tanto de dirección como de intensidad, apenas permitía pasar la ola de mar de fondo que afectaba al recorrido hizo que la regata se rompiese casi nada más empezar, destacándose enormemente tres tripulaciones del resto de la flota, la del Ubaldis, la de Trig Money y la del Yates y Cosas, entre los que se disputaron la regata. El resto solo pudo observar como se les marchaban.
La regata fue para los del Yates y Cosas que se distanciaron enormemente de las otras dos tripulaciones con las comandaban la prueba, segundo terminó el Trig Money, siendo tercero el Ubaldis. El Oxital termino cuarto, siendo el quinto puesto para los del Wally.
Tras modificar el recorrido a la izquierda, como consecuencia de la fuerte rolada de viento, el comité procedió a dar la salida a la segunda prueba del día. En esta ocasión el viento subió un poco de intensidad propiciando que esta fuese valida a la primera, destacándose desde el principio la tripulación del Fonestar, que montó barlovento con varias esloras de ventaja sobre el grupo perseguidor, formado por cuatro embarcaciones que navegaban en un pañuelo. Más retrasados la montó el resto de la flota. En la popa, que fue casi de un bordo, las posiciones se mantuvieron, siendo en la segunda ceñida donde se determinó la clasificación de esta tirada. Las posiciones con las que finalmente se cortó la línea de entrada, quedaron como sigue: 1º Ono II, 2º Maqueché, 3º Oxital, 4º F onestar, 5º Go Fit.
Como la prueba fue rápida, el comité pudo dar una nueva salida, que también fue valida a la primera. En la primera vuelta las condiciones de viento se mantuvieron , con lo que la flota navegó muy compacta, con escasa separación entre los participante, pero en la segunda ceñida el viento comenzó a escasear, con lo que la competición se rompió, viéndose muchas tripulaciones afectadas por los pozos de viento que había en el recorrido, con lo que las distancias se acrecentaron, finalizando la prueba con la siguiente clasificación: 1º Biobizz, 2º Maquché, 3º Gp-Fit, 4º Trig Money, 5º Central Óptica
Tras descontar el peor resultado la clasificación final ha sido:
1º Maqueché , con 11 puntos, 2º Oxital, con 13, 3º Go-Fit, con 20, 4º Trig Money con 26, 5º Yates y Cosas , con 27, 6º Biobizz, con 27, 7º Wally, con 27, 8º Hatuey, con 29, 9º Fonestar, con 30, 10º Central Optica con 36. Hasta 22 clasificados.