Emoción hasta el último día en el mundial de Platu 25 de Portosín
Jornada complicada donde el viento variable no dejó terminar la única prueba que el Comité trató de disputar
Se mantienen los mismos resultados a la espera de lo que pase mañana sábado
El Comité del campeonato del mundo de Platu 25, que hasta mañana sábado se disputa en aguas de la Ría de Muros-Noia, lo intentó hasta el último momento, pero las condiciones de mar y viento hoy en Portosín eran realmente complicadas.
La profunda borrasca que afecta al litoral gallego se dejó sentir en la Ría de Muros y Noia, sin mucha descarga de agua, pero sin con bastante mar de fondo y un viento inestable que no entablaba, no asentaba en su dirección.
Aplazamiento en tierra hasta media tarde, indicando el Comité la salida a la mar para tratar de disputar una manga, que tuvo su bocinazo de salida a las 17.20 horas, con una componente del 170, es decir, sureste, y de tan sólo 9 nudos, aunque cuando las rachas cargaban lo hacían con cierta intensidad.
Con la entrada de un chubasco, el viento se vino abajo, por lo que el Comité se vio en la obligación de suspender la manga, antes de la primera llegada a sotavento. En esos momentos, el E para comer Lugo, de Gonzalo Araújo, iba de primero.
Mañana finaliza la cita intercontinental que organiza el Real Club Náutico Portosín, con la emoción servida en bandeja, ya que el velero de Araújo aventaja al Euz II Monella Vagabonda, de Sandro Montefusco, por un sólo punto.
Tras esta cuarta jornada se mantienen los mismos resultados de ayer jueves, con una clasificación general en la que el líder es el E para comer Lugo, de Gonzalo Araújo, del Real Club Náutico de Vigo con 22 puntos. Segundo es el Euz II Monella Vagabonda, de Sandro Montefusco, con 23 puntos. Y tercero el Credite EGS, de los lusos Afonso Domingos y Hugo Rocha, del Clube Naval de Cascais, con 29 puntos.
“Está siendo un campeonato complicado para nosotros, hemos tenido un número muy elevado de roturas, algunas importantes y esto nos ha condicionado especialmente en 5 de las 8 pruebas disputadas”, comenta Marc de Antonio, patrón del Bribón-Movistar. “Realmente las que no hemos tenido casi problemas y hemos podido navegar con normalidad hemos hecho segundos en todas. Mañana volveremos a salir al campo con la moral alta y a por todas, termina diciendo De Antonio.