Emocionante lucha entre el Mean Machine y Quatum por la victoria, que durante parte de la última regata llegaron a acariciar los de De Ridder.
Emocionante lucha entre el Mean Machine y Quatum por la victoria, que durante parte de la última regata llegaron a acariciar los de De Ridder.
Las tres apasionantes y reñidas regatas desde las 10 de la mañana han visto al americano Quantum ganando la primera prueba del día, mientras que el sueco Artemis se hacía con las otras dos.
De nuevo la regularidad ha sido un factor clave en estas más que reñidas regatas de la MedCup y poder realizar una buena salida que permita jugar sus propias cartas es algo fundamental para todos. Las pruebas del día han sido ganadas la primera por el Quantum, seguido del Mutua Madrileña, la segunda por el Artemis seguido del Mean Machine y la tercera de nuevo por el sueco seguido de los de Vasco Vascotto.
Mean Machine finaliza este Trofeo en una magnifica segunda posición que muestra como el equipo que capitanean Peter de Ridder, Ray Davies y Tom Dodson vuelve por sus fueros y recupera la confianza en si mismo.
Impresionante el análisis de los resultados en este Trofeo Audi Región de Cerdeña que muestran la igualdad brutal de esta flota en la que todos tienen muchas opciones.
De los trece barcos que han tomado parte en el evento de Cagliari, los ocho primeros clasificados –Quantum, Mean Machine, Artemis, Mutua Madrileña, Bribón, Desafío, Matador y Caixa Galicia- han estado en el podio en alguna de las regatas individuales.
Los dos barcos que han estado más veces en el podio –en las 10 pruebas disputadas- son el Mean Machine de Peter de Ridder y el Mutua Madrileña de Vascotto que han puesto sus pies en algunos de los tres peldaños del podio en 6 ocasiones, en esta semana.
Por otra parte el mayor número de primeras posiciones recáe en el Quantum de Terry Hutchinson –cuatro primeros puestos-, seguidos del Artemis Torbjorn Tornqvist –tres primeros- y del Mean Machine de De Ridder –dos primeros-.
El Circuito Audi Medcup, ahora en el ecuador de su recorrido, pasa a manos del Quantum con 129 puntos, seguido del Bribón con 135.2, Artemis con 137 y Mean Machine con 158.