El trofeo Mancomunidad de abril acaba con un gran jornada de viento, oleaje y victoria del Servimil
El temporal del sábado obligó a la flota costasoleña a quedarse en el atraque del Club Marítimo de Marbella
La jornada dominical se ha desarrollado con dos regatas costeras fruto de un viento muy rolon y cambiante con rachas superiores a los 20 nudos
El Trofeo Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol de abril, perteneciente al V Grand Prix Gestoría Bravo de Platú 25 que organiza el Club Marítimo de Marbella ha finalizado con una gran jornada dominical donde la inestabilidad del viento, el oleaje y el buen hacer del Servimil ha conducido a esta embarcación, patroneada por Pablo Villar, a la victoria.
Tras la suspensión de regatas el sábado por temporal de lluvia y viento sobre la bahía de Marbella, los platú 25 de se han resarcido con la disputa de dos pruebas con recorrido costero doble y rumbo medio de 275 grados. La inestabilidad del viento, muy rolón y cambiante durante toda la jornada, propició que el Comité de Regatas tomara la decisión de llevar a cabo este recorrido costero, con rachas de intensidad nunca inferiores a los 12 nudos y con picos de incluso 22 nudos con olas cortas en la bahía de Marbella.
El Servimil ha vencido este trofeo, patrocinado por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental dentro de la semana náutica “Solmarina” que está institución lleva a cabo estos días en los principales puertos deportivos de la Costa del Sol. El Servimil de Pablo Villar maniobró su monotipo con solvencia, sin permitirse errores en las difíciles aguas de la bahía lo que le permite seguir ampliando su ventaja en la clasificación general del Grand Prix Gestoría Bravo, como líder en solitario.
El Xanit Triay Triay ha conseguido la segunda posición merced a un segundo y tercer puesto en las dos pruebas disputadas. El platú de Carlos Triay está mostrando desde que comenzara la primavera un alto nivel de competición.
Asimismo, el One cierra el podio de este Trofeo Mancomunidad de abril. Con María Fiestas ya reincorporada a su tripulación, después de su lesión meses atrás, su monotipo acabó con una velocidad de vértigo, llegando al atraque del Club Marítimo de Marbella con buenas sensaciones.
No perdió comba, aunque lejos de su mejor nivel, el Matahambre de Alfonso Bonilla, cuarto en este trofeo de abril. El HST y el Da Bruno Casino Marbella, quintos y sextos, respectivamente, lucharon por mejorar nudo a nudo pero las dificultades del campo de regatas costera dificultó que se viera la mejor versión de los mismos.
La séptima embarcación que ha sido de la partida en esta jornada dominical del Trofeo Mancomunidad ha sido el Barco Escuela de Estepona, un platú formado por jóvenes regatistas de este club náutico esteponero.
El Trofeo Mancomunidad ha sido la octava prueba puntuable del Grand Prix Gestoría Bravo que se disputa en el Club Marítimo de Marbella y que cumple esta temporada su quinta edición en el calendario de la clase Platú española. La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental patrocina este trofeo en su apoyo al deporte náutico dentro I Semana Náutica de la Costa del Sol. Solmarina’ que lleva a cabo esta institución.
CLASIFICACIÓN TROFEO MANCOMUNIDAD DE ABRIL
EMBARCACIÓN ARMADOR
1 SERVIMIL PRO 1 MARBELLA SAILING TEAM
2 XANIT TRIAY & TRIAY CARLOS TRIAY
3 ONE MARIA FIESTAS
4 MATAHAMBRE ALFONSO BONILLA
5 HST C. D. HST RACING
6 DA BRUNO CAS. MARB. ALFREDO SANTOS
7 E. V. DE ESTEPONA C.N. ESTEPONA
La quinta edición del Grand Prix Gestoría Bravo de platú 25 trata de promover la actividad náutica en el sur de España, fomentando también el deporte entre los más jóvenes al ser obligatorio que cada equipo incorpore en su tripulación a un menor de 16 años. El calendario de eventos reunirá aproximadamente a 100 regatistas, tanto amateurs como profesionales o semi-profesionales. Las próximas cita son 12 y 13 de mayo y 9 y 10 de junio.