El Verigüeto y el Kia se reparten los triunfos en la tirada del J80 Santanderino
La tónica del comienzo de la temporada de otoño de la clase J80 está siendo la escasa participación, tan solo 6 las tripulaciones han sido las que han tomado parte en esta segunda tirada del trofeo Central Óptica,
Con lo que a nueva Junta Directiva del RCMS tendrá que trabajar duro para revertir la pendiente por la que se desliza la vela en el Club como consecuencia de la falta de proyecto deportivo de las juntas anteriores.
La tirada se dio sobre los arenales del Sur de la bahía, en donde el comité instalo el recorrido, consistiendo, como siempre, en un barlovento sotavento. La jornada estuvo marcada por los fuertes chubascos de lluvia, que venían acompañados por grandes roladas, que fueron las que determinaron la clasificación. En la primera prueba se destaco la tripulación del Verigüeto que realizo un magnifica navegación en los rumbos portantes, navegando muy cerrado al viento, lo que le valió la victoria, la segunda plaza fue para la tripulación del Kia, terminando en la tercera posición la tripulación del Wally A continuación al comité dio la salida para la segunda prueba del día, que fue valida a la primera. En esta ocasión fue la tripulación del Kia la que se hizo con la victoria, por delante del Wally y del Verigüeto. Tras esta segunda tirada del trofeo la clasificación provisional es: 1º Kia con 4 puntos, 2º Verigueto con 6, 3º Wally con 9, 4º Matrako con 11, 5º Racano con 19 6º Go Fit con 19, 7º Central Óptica con 21 J.F.M.J.O.