El Princesa Yaiza reafirma su primer puesto en la Liga Insular de J80
El regatista Rayco Tabares se adjudica una complicada segunda regata de la Liga Insular y se mantiene líder en la clasificación general
La segunda regata de la Liga Insular de J80, organizada por el Real Club Náutico de Arrecife (RCNA) y la Asociación de Propietarios de la Clase J80 de Lanzarote, con la colaboración de Puerto Calero Marinas, comenzó con un viento fuerte y muy racheado que provocó varias roturas en las embarcaciones participantes.
A las 14.00 horas del sábado 13 de abril se dio salida a la primera prueba con un viento de dirección Este, produciéndose en la baliza de barlovento una colisión entre el Suragua, patroneado por Federico Morales, y el Sakarino, con Alfredo Cabrera al timón. En el choque se rompió el tope de palo de la primera embarcación, que se vio obligada a retirarse de la prueba, que finalmente se adjudicó el Princesa Yaiza.
Con la segunda regata del día, el viento cambió de dirección, variando del Este al Norte, y esta vez fue el Princesa Yaiza el que sufrió las consecuencias, viendo cómo se rompía su driza de la mayor. El Ikos, de Carlos Morales fue el primero en cruzar la línea de llegada.
El viento no dio tregua y tampoco hizo excepciones con la tercera prueba del sábado. Las fuertes rachas de viento provocaron que se rompiera el obenque bajo del Marina Rubicón, timoneado por Rafael Lasso, que también tuvo que retirarse. El vencedor de esta última prueba fue nuevamente el Ikos.
El tiempo concedió una tregua a los regatistas el domingo 14 de abril, que amaneció con un viento fuerte pero más constante, de dirección Este y mucho menos racheado.
El Princesa Yaiza reafirma su primer puesto en la Liga Insular de J80
El regatista Rayco Tabares se adjudica una complicada segunda regata de la Liga Insular y se mantiene líder en la clasificación general
Con unas condiciones mucho más propicias para la navegación, tomaron la salida todas las embarcaciones inscritas, a excepción del Suragua y el Marina Rubicón, que fueron baja por los desperfectos de la jornada anterior.
El Princesa Yaiza fue el dominador de las dos pruebas disputadas el domingo, venciendo en ambas. La jornada sólo se vio empañada por la avería del Ikos, que rompió el genaquer y se vio obligado a abandonar la prueba.
La embarcación de Rayco Tabares se proclamó vencedora de esta segunda prueba de la Liga Insular, seguida del Ikos de Carlos Morales y el Yafedu, de Felipe Brito.
Pendiente de las dos regatas restantes, que se celebrarán los próximos meses de junio y julio, la clasificación general de la Liga Insular de J80 permanece encabezada por el Princesa Yaiza, líder con tres puntos. El segundo puesto es para el Rotini, de Rafael Barbadillo, que acumula ocho puntos hasta el momento. Con once puntos, el Yafedu de Felipe Brito sigue ocupando el tercer puesto en la clasificación.
El próximo mes, la Liga Insular de J80 hará un paréntesis para celebrar la Copa de Canarias, en el marco de las Jornadas Náuticas del Marina Rubicón. La cita será el fin de semana del 11 y 12 de mayo.