El Portcall del Club Nàutic S’Arenal, a por el Mundial de J80 en Santander
Maties Bonet, ganador del Trofeo S.M. La Reina este fin de semana junto a Manu Weiller
El equipo de regatas Portcall, liderado por el subcampeón del mundo José Carlos Frau, defenderá a partir de mañana los colores del Club Nàutic S’Arenal en el Campeonato del Mundo de J80, que se disputa en aguas de Santander hasta el próximo sábado, 11 de julio, con una masiva participación de 127 barcos de 10 países. Por otra parte, el también regatista del club mallorquín Maties Bonet ha ganado el Trofeo S.M. La Reina este fin de semana en Valencia en la clase Platú 25.
La unidad del Club Nàutic S’Arenal Portcall ha acumulado en la temporada de su estreno excelentes logros en el circuito nacional de regatas del monotipo J80, como el primer puesto en el Trofeo Ciutat de Palma, un tercero en el Princesa Sofía, un cuarto en la Hublot PalmaVela, un segundo en el Conde Godó de Barcelona y un sexto en la Copa de España.
Kiko Villalonga, Albert Vadell y Pedro Siquier son algunos de los regatistas involucrados en este proyecto cien por cien mallorquín, que se ha propuesto como objetivo el Mundial de la clase, y en el que participa a partir de mañana en Santander junto a sólo otro barco balear, el Nautipaints de Perico Villalonga.
“Es un orgullo representar a Mallorca y al Club Nàutic S’Arenal en el Mundial”, explica el subcampeón del mundo, cuyo monotipo está patrocinado por la empresa mallorquina Portcall, especializada en la asistencia logística y técnica a embarcaciones de recreo, en su división de Portcall Composites, empresa única en su sector en España.
Bonet gana en Valencia
Por otra parte, el regatista del Club Nàutic S’Arenal Maties Bonet ha sido el ganador en la clase Platú 25 del prestigioso Trofeo S.M. La Reina – Copa Almirante Marcial Sánchez Barcaíztegui – Copa Rolex, que se ha disputado este fin de semana en aguas de Valencia, organizado por el Real Club Náutico de Valencia y la Real Federación Española de Vela.
Bonet ha formado parte de la tripulación del nuevo Platú 25 Iberdrola, con el regatista palmesano Manu Weiller de patrón, y el tripulante de Copa América y también mallorquín Pedro Mas a bordo. Es la primera vez que la compañía energética patrocina el equipo de regatas de Weiller y Bonet, por lo que este fantástico debut podría ser el comienzo de un proyecto a largo plazo.
La regularidad mantenida por el Iberdrola ha sido la clave para lograr el Trofeo S.M. La Reina – Copa Almirante Marcial Sánchez Barcaíztegui – Copa Rolex, una victoria conseguida con sólo un punto de ventaja sobre el Bribón-Movistar de Marc de Antonio, tras una emocionante final en aguas valencianas. De hecho, la unidad de Marc de Antonio, a bordo de la cual competía el mallorquín Pau Balaguer, no ha podido revalidar el título que consiguió el año pasado, castigado por el quinto que hizo en la primera jornada. Ha completado el podio el Fermax.
A su llegada hoy a Mallorca, Maties Bonet y Manu Weiller han explicado que están “muy contentos por haber ganado el Trofeo S.M. La Reina con el Iberdrola”. Los mallorquines esperan que “esto sea el comienzo” y “hacer muchas más regatas juntos”.
“La final se nos complicó un poco porque en la primera prueba finalizamos cuartos, sin embargo sabíamos que teníamos un punto de ventaja sobre el Bribón-Movistar, así que en la segunda fuimos a por todas para conseguir mantener nuestro punto de ventaja”, han recordado.