El Pix1-Anna Mora, de Oriol Bou, navegando por el Real Club Náutico de Barcelona se estrena en la Copa de España de Platú 25
El barco armado por Oriol Bou, bajo la grímpola del RCN de Barcelona, espera poder concluir entre los cinco primeros
El equipo ha realizado un entrenamiento especial y una puesta a punto del barco para poder seguir escalando posiciones entre la flota española
El Pix1-Anna Mora, armado por Oriol Bou, navegando por el Real Club Náutico de Barcelona afronta sus último días en la Ciudad Condal antes de emprender viaje hacia las aguas andaluzas de Marbella, sede de la Copa de la España 2010, organizada por el Club de Marítimo de Marbella y que se disputará a partir del próximo 25 hasta el 28 de febrero. Será el estreno del joven equipo catalán en una prueba Nacional de la Clase, aunque ya disputaron en 2009 dos regatas de ámbito estatal; Trofeo SM La Reina y seguidamente el Trofeo Tabarca-Ciudad de Alicante, ofreciendo una magnífica imagen. En aguas valencianas lograban la quinta plaza, mientras que en Alicante lograban subir hasta la segunda plaza en el cajón.
Pero los Bou no tuvieron suficiente con esos dos éxitos, sino que además y gracias a la ayuda de Anna-Mora, firma catalana del textil, dedicada a la creación de prendas femeninas, emprendieron la aventura en el Mundial de Punta Ala (Italia) en la que lograban un más que merecido decimoséptimo puesto, dejando por detrás a setenta y cinco barcos con mucha experiencia que los jóvenes regatistas del náutico de Barcelona y cuya media de edad es de 22 años.
Ausentes en 2009 en las dos pruebas Nacionales; Copa y Campeonato, el Pix1-Anna Mora acude a la cita marbellí con el objetivo de seguir aprendiendo, pero en la mente de Bou, caña del equipo, junto a Silvia Beltrán, Lara Sellés, Josep Pons, Oriol Campo y Marc Pellicer, está poder concluir entre los cinco primeros, pero tal y como reconocen, será una tarea difícil dado el nivel que va a ver en las aguas andaluzas.
La Copa también servirá para que los chico de Bou sigan sumando millas e ir ganando enteros entre la potente flota española para poder cumplir con dos sus grandes objetivos de la temporada: El Campeonato de España que se celebrará en el Real Club Náutico de Barcelona a finales de junio, dónde esperan poder lograr una de las tres plazas en el podio. Por lo que respecta al Mundial de Alicante, disputándose a mediados de julio, esperan poder repetir, al menos, la brillante actuación que lograron en aguas italianas.