El Mundial de J-80 Marsella 2013 ya tiene web y anúncio de regata
Con el lanzamiento hoy de la versión definitiva de la página web del evento (www.marseille-j80worlds2013.com), la publicación del Anuncio de Regata y la apertura de la inscripción, los preparativos para el Mundial de J80 2013 han dado un paso de gigante.
El mundial de J80 se celebrará en Marsella del 6 al 13 julio del próximo año y ya se perfila como uno de los eventos náuticos más importantes de 2013.
Que este monotipo va a más lo dice el número de unidades que compiten. De hecho, el último mundial que se celebró en Francia fueron recibidos en La Trinité-sur-Mer, Bretaña, allá por 2007, 124 participantes, un récord batido en 2009 en Santander, España, con 131 barcos. El de 2012 se celebró en Dartmouth en el Reino Unido cayó la participación a 75 barcos. Para 2013, este evento mundial debe tratar de honrar el enorme desarrollo de esta clase en todo el mundo y en Europa y Francia en particular, ya que la serie se ha destacado desde hace unos 10 años como el más popular monotipo tanto en la competición como en escuela de vela. De este modo, la Copa de Francia reúne a cerca de 200 barcos en una decena de sus eventos nacionales.
No se puede negar que Marsella proporcionará un marco excepcional para este evento excepcional. La segunda ciudad más grande de Francia, puerta totalmente abierta al Mediterráneo, ciudad cosmopolita, y que será la Capital Europea de la Cultura en el año 2013 presenta un escenario inigualable.
120 a 150 barcos se esperan en el Stade Nautique Roucas Blanc (Marine Stadium), que se encuentra a pocos metros de las playas de Le Prado y justo al lado del campo de regatas en el puerto sureño de Marsella.
Todos los medios logísticos necesarios para hacer frente a la afluencia de julio en Marsella se organizará con la asistencia de los equipos a cargo de los eventos marítimos de la ciudad. De esta manera, durante la semana de la competencia, el puerto de Roucas Blanc estará totalmente dedicado al evento, con pontones temporales instalados de acuerdo a las necesidades, con aparcamiento privado cercano, almacenamiento de los remolques en un lugar protegido al aire libre y una sociedad con el grupo Accor para satisfacer las solicitudes de alojamiento.
Las propias regatas se distribuyen en 3 mangas diarias desde el martes 9 al sábado 13 de julio. La organización en el agua se confía en la Fédération Française de Voile (Federación Francesa de Vela), quien a su vez cuenta con el apoyo de los equipos de los principales clubes náuticos locales, que tienen una vasta experiencia en eventos de vela importantes.
La intensidad de los controles sobre el agua, la competencia se refleja en un amplio programa de entretenimiento en tierra, para hacer la estancia de una semana en Marsella una celebración relajado para las tripulaciones en el Race Village Roucas Blanc. El programa se iniciará con una velada de apertura el lunes 8 de julio, una entrega de premios cada noche con el entretenimiento en la gran carpa lanzó junto a las barcas y una cena a los capitanes 'del viernes 12 de julio. Todo por el precio de una inscripción!
Al menos 30 naciones se espera que asistan. Por último, para las tripulaciones francesas, el principal objetivo competitivo de estos mundiales será tratar de poner fin a la dominación española, con no menos de 3 equipos de en el podio de 2012 en Dartmouth, el campeón actual es José María Van Der Ploeg en NILFISK.