El Marnatura se proclama campeón del Circuito de J70 promovido por la firma Pérez Rumbao
Sailway-Bosch Service Solutions, de Araújo y Viejo, ha sido segundo, seguido del Nacua, de Iglesias
El Noticia, de Torcida y Cabiedes se lleva el triunfo de la novena y última fase de los monotipos
Domingo, 29 de mayo de 2016.- El Marnatura, de José Luís Freire y Luís Bugallo, se ha proclamado campeón del Circuito de Monotipos de la Clase J70, que ha organizado de manera brillante el Real Club Náutico de Vigo.
Promovido por la firma automovilística Pérez Rumbao, concesionaria de Audi y Volkswagen, la novena fase ha servido para definir el podio final, tras siete meses de competición, llevándose el triunfo en esta última regata el Noticia, del malacitano Luís Martín Cabiedes y el santanderino Pichu Torcida, que le han cogido el ritmo a la competición tras su reciente incorporación.
Segundo y tercero de esta última entrega han sido el Petit Palace Hoteles, de Laureano Wizner y Jesús Pintos, y el Pazo de Cea, de Ramón Ojea, respectivamente.
Respecto al cajón final del Circuito, la segunda plaza ha sido para el Sailway-Bosch Service Solutions, de Gonzalo Araújo y Alberto Viejo, siendo la tercera para el Nacua, de Pablo Iglesias.
Esta segunda jornada del Trofeo Pérez Rumbao se disputó con una componente meteorológica que mantuvo su eje en el suroeste, y una intensidad media de 10 nudos.
Se llegaron a completar cinco mangas, de las que las tres primeras fueron para el Noticia, de Torcida y Cabiedes, siendo las otras dos restantes para el Petit Palace Hoteles, de Wizner y Pintos, y para el Sailway-Bosch Service Solutions, de Araújo y Viejo.
Tras completarse esta última fase, se cierra la temporada de 2015/2016, que arrancaba en el mes de noviembre, con una primera cita que tuvo lugar en las aguas de la Ría de Muros y Noia, organizada por el Real Club Náutico Portosín, incorporada al Circuito de Monotipos de la Xunta de Galicia, siendo las restantes regatas celebradas en la ría viguesa por el Real Club Náutico.
La entrega de premios contó con la presencia de Isabel Abelleira Méndez, directora gerente de Pérez Rumbao Car (Audi&Volkswagen), la presidente del Real Club Náutico de Vigo, Viviana García, y su Comodoro, François Viso. García dirigió unas palabras de agradecimiento al conjunto de la flota J70, antes de dejar su cargo como presidenta de la entidad viguesa, en el próximo mes de junio.