El J80 "Par" de Ignacio Camino vence en el Trofeo Ubaldis, tras la definitiva jornada del sábado
Las pruebas programadas para el pasado sábado cerraban la competición del trofeo Ubaldis de J80 en la bahía santanderina. Las espada en alto ya que antes de comenzar, cuatro tripulaciones optaban a lo más altop del cajón en esta jornada definitiva para determinar el vencedor del miso. Se presentaron 15 tripulaciones a su disputa.
El viento del Oeste que soplaba a primeras horas de la tarde del sábado venia cargado de fuertes aguaceros que en algunos momentos entorpecían la visibilidad en el campo de regatas, siendo la lluvia la mayor dificultad con que contaron los participantes en la jornada, pues Eolo estuvo bastante estable en dirección sobre todo en las dos mangas validas de las tres que llevaron a la flota a línea de salida.
La primera tuvo que ser suspendida como consecuencia de un error en el balizamiento por el cambio de recorrido a que se vio obligado el comité como consecuencia de una rolada momento en que los J80 corrías la segunda vuelta. El Comité presidido por José López, decidió con toda justicia anular la prueba.
En el resto de la jornada el viento se mantuvo estable de dirección lo que permitió disfrutar a las 15 tripulaciones que tomaron parte en la competición de una magnifica jornada en la que el viento del 300 soplaba con 15 nudos y puntuales rachas de 18/20 lo que permitió realizar una buena competición sobre los arenales del sur de la bahía de Santander fuera de la canal de navegación comercial.
Las salidas en ambas mangas fueron validas a la primera.
El campo no estuvo señaladamente marcado por ninguno de los extremos, sino que la flota maniobraba tácticamente como consecuencia de los cambios de presión.
En la prinmera válida. a la baliza de barlovento llego toda la flota muy compacta, siendo la del Verigüeto la primer aen montarla, seguida de la del Compesca.
La popa estuvo muy interesante y reñida, ya que las posiciones no estaban consolidadas, dependiendo de la habilidad de las tripulaciones en las maniobras para determinarlas.
La manga se la llevo la tripulación del Maqueche al mando de Alberto Padrón, seguido del Par patroneado por Ignacion Camino, siendo tercera la del Fonestar que llevaba a Jaime Piris a las caña.
Sin nda decidido, la regata que determinaría el vencedor del trofeo por el que aun disputaban tres tripulaciones, fue muy similar a la anterior en cuanto a las condiciones del campo de regatas. Navegación muy compacta de la flota donde el triunfo fue para el Oxital de “Pichu” Torcida, siendo la segunda plaza para el Maqueche, que fue la tripulación que firmó la mejor tarjeta de la jornada, cerrando el podio el Par, con lo que con esta posición se llevo al general del “Ubaldis” con un total de 6 puntos.
La clasificación final del trofeo después de las cuatro pruebas realizadas ha sido:
1º Par de Ignacio Camino con 6 puntos,
2º Fonestar de Jaime Piris con 10,
3º Maqueche de Rafael Esposito con 11,
4º Oxital de “Pichu” Torciada con 11,
5º Verigüeto de Javier López Vázquez con 12,
6º Yates y Cosas de Antonio Piris con 12,
7º Go Fit de David Madrazo con 18,
8º Lupa de Cesar Obregón con 25,
9º Alfinter de Magdalena Czernik con 26,
10º Raitan de Pablo Colve con 26, hasta 23 clasificados
Desde estas líneas deseamos una pronta recuperación a Enrique Pérez que se encuentra de baja, esperando su pronto regreso para presidir el Comité de Regatas.