El Brito Hostelería campeón de la J80 Finals Series – Trofeo Isla de Volcanes
El barco del Real Club Náutico de Arrecife fue el más regular de la competición celebrada en Lanzarote
La bahía de Arrecife ha sido este fin de semana el escenario de la J80 Finals Series – Trofeo Isla de Volcanes, competición que reunió a los ocho mejores equipos nacionales de la clase y que ofrecieron un gran espectáculo en la única jornada de regatas disputada. El Brito Hostelería, patroneado por Pedro de León, fue el más regular del evento organizado por el Real Club Náutico de Arrecife, que contó con el apoyo de la Asociación Española de J80, la Real Federación Española de Vela, la Real Federación Canaria de Vela, y también del Gobierno de Canarias, Cabildo de Lanzarote y Ayuntamiento de Arrecife.
El sábado se pudieron celebrar las doce pruebas programadas de las series clasificatorias, enfrentándose los ocho barcos participantes en grupos de cuatro. El día se inició con un viento que sopló de dirección noreste y que fue rolando con el paso de las horas hacia el sureste, y finalizar la tarde con un viento del noreste. El campo de regatas se situó en la bahía de Arrecife, y los aficionados pudieron disfrutar de la navegación de los barcos desde tierra.
El Brito Hostelería hizo valer su condición de local y demostró conocer a la perfección el campo de regatas en el que se celebraron las mangas. El barco patroneado por Pedro de León se apuntó la victoria parcial en las tres primeras regatas celebradas, y en las tres siguientes sumó dos nuevos triunfos parciales y un segundo puesto, acabando el día como líder de la clasificación general.
Para el domingo estaba prevista la celebración de la jornada definitiva de la J80 Finals Series – Trofeo Isla de Volcanes, pero los partes meteorológicos imposibilitaron que los barcos participantes pudieran salir al agua durante la mañana. Para velar por la seguridad de los participantes, los organizadores decidieron suspender la jornada de regatas.
Al suspenderse de la última jornada, el Brito Hostelería se proclama campeón de la competición nacional, barco que pertenece al Real Club Náutico de Arrecife y que contó con Pedro de León, Eduardo Brito, Marcos Peraza y Juan Pablo Betancor como regatistas. El segundo puesto fue para el Decoexsa del Real Club Náutico de San Sebastián y el podio se completó con la tercera posición del Pezoas.
La J80 Finals Series – Trofeo Isla de Volcanes concluyó con la entrega de trofeos, acto que se desarrolló en los salones del Real Club Náutico de Arrecife. Una entrega de trofeos que contó con la presencia del presidente del club, Julio Romero, y quien estuvo acompañado por Luis de Mira, vicepresidente de la clase J80, Rafael Bonilla, presidente de la Real Federación Canaria de Vela, Juan Monzón, consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, y de Óscar López y Roberto Herbón, ambos en representación del Ayuntamiento de Arrecife.