Declaraciones de los patrones de TP52
Vicente Tirado, armador del CXG Caixa Galicia:
“Por fin empezamos a ver la luz en el horizonte, tras nuestros dos primeros días muy malos. Realmente lo necesitábamos para recobrar la moral, Estoy contento porque los tripulantes estaban esforzándose al máximo”.
Juan Meseguer, trimer de génova del sueco Artemis:
“Creo que la clave ha sido saber recuperarnos de una mala salida, culminada en la primera empopada del corto desmarque. Saliendo por la puerta buena hemos encontrado nuestro sitio para la larga ceñida hasta Tabarca y situarnos segundos. Llegando a la baliza del aeropuerto estuvimos a punto de pasar al Mean Machine, pero luego se volvió a ir y nos centramos
en controlar a los de atrás. ¡¡Imagínate que mi amigo Charly (Carlos Martínez) del Caixa me pasa!!” Peter de Ridder, armador y timonel del Mean Machine:
“El final de la regata ha sido muy duro; el viento ha caído casi del todo y las cosas se han complicado mucho pero hemos aguantado la distancia a nuestros perseguidores. Las regatas costeras siempre se nos dan bien, y ganamos la pasada en Alicante. Cuatro primeros puestos seguidos es un hecho inusual en una flota tan compacta como esta y, porque no, es un buen regalo por mi cumpleaños que es el próximo domingo. A ver si el sábado por la noche lo celebro con el Trofeo Ciudad de Alicante”.