Cinco embarcaciones gallegas a por el europeo de J70 que se disputa en Mónaco
Sailway, Marnatura, Pazo de Cea y los Abril Rojo y Verde candidatos al podio continental
La expedición de los monotipos parte hoy desde Vigo rumbo a las aguas monaguescas
Cerca de 2.000 kilómetros separan Vigo de Mónaco, un primer recorrido terrestre que hoy mismo emprenden cinco embarcaciones gallegas pertenecientes a la flota española de la Clase J70.
La expedición, que transporta los cinco monotipos, está formada por cinco vehículos que remolcan los modernos barcos a vela, una clase de reciente creación en España y que lidera la flota gallega de la especialidad, encabezada por su presidente Gonzalo Araújo, que hará de patrón del Sailway, enrolando a bordo a los regatistas Alberto Viejo, el luso Guillerme Almeida y Joaquín Cores.
Por su parte el Marnatura, armado por José Luís Freire, llevará también en la caña a Luís Bugallo, con el apoyo de Gerardo Prego, Alberto Basadre y Marcos Casales. El Pazo de Cea estará gobernado por Ramón Ojea, con las manos en las maniobras de Andrés González de Cominges, Rodrigo Ojea y Juan Debén.
El Abril Rojo será llevado a la caña por Jorge Pérez Canal, con tripulantes como César Torné, David Louzao y José Luís Colmenero. El Abril Verde, con Luís Pérez Canal de timonel, apoyado por Eduardo Reguera, Juan Cominges y Carlos Sanmartín.
El J70 European Championship está organizado por el Yacht Club de Mónaco, una cita velística de alto nivel que comenzará a disputarse el próximo martes día 13 de octubre hasta el viernes 16, con altas expectativas de los representantes españoles que se han marcado dos claros objetivos con esta misión, traerse para España alguno de los metales del podio y promocionar la candidatura gallega de la celebración del europeo de J70 en 2017.
La competición no será nada fácil, teniendo frente a ellos a otras 70 embarcaciones tripuladas por prestigiosos regatistas del continente europeo que han visto en la nueva clase monotipo una brillante alternativa para desarrollar pruebas en tiempo real, considerando el J70 un velero fiable en moderna arquitectura naval, así como noble y veloz.