Cierre de temporada en el R.C.N. Coruña con la vela ligera y los J80s
El pasado fin de semana se celebró la Regata Santos Inocentes, organizada por el Real Club Náutico de La Coruña, para las clases optimist, Laser y Snipe. Celebrando también la final de la Liga de Tripulaciones en J80.
En la jornada del sábado una hora antes de comenzar las pruebas para la vela ligera soplaba una brisa del sur entre 5-8 nudos de intensidad, por lo que todas las embarcaciones se hacían al mar para comenzar a las 14.00 horas. Pero momentos antes de dar la salida de la primera prueba, la brisa se quedó completamente y aunque se esperó cerca de dos horas y media, el viento no volvió a soplar, por lo que el Comité de Regatas anuló las pruebas y regresaron a tierra.
La jornada del domingo fue completamente distinta a la del día anterior, con viento del sur entre 16-20 nudos, que se mantuvo toda la jornada. De este modo se pudo celebrar la final de la liga de tripulaciones y dos pruebas para los optimist, laser y snipes.
A las 12.30 horas se daba la salida de la primera prueba de la jornada, segunda de la final, para los 4 finalistas en la Liga de Tripulaciones en J80, con viento del sur de 20 nudos de intensidad. Victoria del “Gómez” de Amelia Gómez, por delante de “La Rabuda” de Antonio Díaz y del “Zóspiro” de Javier Moro. De esta forma y a falta de la tercera y última prueba aún no estaba nada decidido, ya que el “Gómez” iba líder con 3 puntos, “Forza IV” segundo con 5 puntos y había un empate a 6 puntos por la segunda plaza entre el “Zóspiro” y “La Rabuda”, por lo que se jugaban la clasificación final en esta última prueba, que comenzaba a las 13.30 horas, desde el principio el “Gómez” de Amelia Gómez se colocaba en cabeza, posición que mantuvo toda la regata finalizando en primera posición. La emoción se centró en la lucha por la segunda plaza que estuvo muy reñida toda la prueba, con continuos intercambios de posiciones y maniobras ajustadas, llegando las tres embarcaciones a la última empopada en “un pañuelo”. Al final “La Rabuda” de Antonio Díaz (4-2-2) entraba en segunda posición asegurándose la segunda plaza, por delante del “Zóspiro” de Javier Moro (3-3-3) en tercera posición de la prueba y de la final, y cuarta plaza para el “Forza IV” de Andrés Soto (1-4-4).
En vela ligera se celebraban dos pruebas para todas las clases, en unas difíciles condiciones para los más pequeños de la flota, que lucharon como “titanes” por finalizar cuando soplaba un viento de 20-24 nudos de intensidad. En clase optimist la victoria fue para Ana Araujo, por delante de Ramón Calviño y María Arruza, todos ellos del R.C.N. Coruña. En clase B, el vencedor sería Jorge Barcia del R.C.N. Coruña, por delante del Gustavo Maison y Nacho Salceda del C.M. Oza. En clase Escuela, los más pequeños de la flota, la ganadora fue Victoria Mosquera, por delante de Miguel Pérez y de Lucía Martinez, todos ellos del R.C.N. Coruña. En clase Laser Standard victoria de Antonio Parra, aunque empatado a puntos con el portugués Serafim Gonçalves. En laser Radial la victoria fue para Alejandro Rodríguez, mientras en Laser 4.7 se imponía Pablo Barcia, por delante de Alicia Becerra y de Alfonso Fernández, todos ellos del R.C.N. Coruña.
La entrega de trofeos de esta regata se celebrará el 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, en la tradicional CENA DEL REGATISTA, que como todos los años organiza el Real Club Náutico de La Coruña para agasajar a todos los regatistas que navegan bajo su grímpola.