Brillante jornada de mar y competición en el Gran Premio El Corte Inglés de Platu 25
E para comer Lugo es el líder provisional con Aceites Abril muy cerca del velero de Araújo
Viento del suroeste estable con una media de 7 nudos finalizando con 10 en la tercera prueba
Se disputó en la Ría de Vigo la primera jornada de la Tercera Fase del Gran Premio El Corte Inglés de Platu 25, un día en el que la meteorología ha permitido la celebración de las tres mangas programadas para este sábado.
La cita, organizada por el Real Club Náutico de Vigo con la colaboración del Concello de Vigo y la Autoridad Portuaria, está enmarcada en el X Circuito Cidade de Vigo.
El Top para la primera prueba del día estaba marcado a las 14.20 horas, pero el Comité decidió, en su prudencia, aplazar la salida en el agua hasta que la componente se estabilizase. Pocos minutos después el viento hacía su aparición en la ría viguesa, llenando la misma con un 245 que portaba de media 7 nudos de intensidad. Precaución en la línea formada por el barco del Oficial Principal y el PIN, donde la corriente de bocana empujaba con fuerza de tal manera que, durante las dos primeras pruebas, la embarcación mostraba su popa al viento orientando su proa hacia sotavento.
Se lograron completar las tres mangas previstas para este sábado, donde las dos primeras fueron ganadas de manera consecutiva por el E para comer Lugo, de Gonzalo Araújo. La tercera y última fue para el Aceites Abril, de Pablo Iglesias.
La clasificación provisional de esta Tercera Fase del Gran Premio El Corte Inglés de Platu 25 queda liderada por el E para comer Lugo, de Araújo, del Real Club Náutico de Vigo, con 4 puntos. Segundo es el Aceites Abril, de Iglesias, con 7 puntos, también del náutico vigués.
La tercera plaza del podio es para el velero del Club Marítimo de Canido, Sori, de Ramón Ojea, con 10 puntos. A uno más se encuentra el Mar de Frades, de los hermanos Paz, del Liceo Casino de Vilagarcía. Y quinto, con 13 puntos, es el Sandokán, de Javi Porto y Alberto Martín, del Real Club Náutico de Vigo.
Mañana domingo se disputará la segunda jornada, con salida prevista a las 10.30 horas de la mañana. De todas formas el Comité estará muy pendiente de la evolución del nuevo frente de viento y agua que llega a la costa gallega, con lluvias intensas y rachas del sur que podrían alcanzar cierta fuerza no recomendable para la navegación de este tipo de veleros monotipo.