Bribon Movistar, al cien por cien para la cuarta cita de la Audi Sailing Series
Todo está a punto para la cuarta cita del circuito de Melges 32 Audi Sailing Series en aguas de Torbole (Italia). En esta ocasión, el “Bribon Movistar” de Marc de Antonio y Sofía Bertrand se echará al agua con fuerzas renovadas para dar lo mejor de sí mismos y recortar puntos en la general del circuito.
Marc de Antonio: “Si todo sale muy bien podemos estar arriba de todo”
Tras haberse colocado en la octava posición de la general del circuito en la prueba celebrada en Portoferraio a finales del pasado mes de mayo, Marc de Antonio y su tripulación tienen claro que lo importante ahora es firmar buenos parciales que les permitan ascender posiciones, y es que con ocho nuevas pruebas por delante está claro que la general puede dar un vuelco tal y como explicaba de Antonio: “En la general tenemos el podio cerca, así que si todo sale muy bien podemos estar arriba de todo”.
“El objetivo para este evento es el mismo que el de este último año en el Melges 32, quedarnos con buenas sensaciones”, comenzaba explicando el patrón. “Queremos recuperar el nivel tan bueno que hemos tenido en la primera parte de la temporada y, si todo acompaña, sumar todos los parciales entre los cinco primeros”.
Sea como sea, el “Bribon Movistar” tiene claro que no será tarea fácil y es por ello que Marc de Antonio y Sofía Bertrand lucharán junto con el resto de su tripulación por demostrar todo su potencial en aguas italianas. “Para este evento estrenamos nuevas velas, un foque y un spi, y esperamos que eso nos pueda ayudar a tener una puntita más de velocidad, ese poquito que marca la diferencia y te permite estar en la lucha”, afirmaba el catalán.
Al igual que en los eventos anteriores, la cita italiana constará de un máximo de ocho pruebas repartidas en los tres días que durará la competición en aguas del Lago di Garda, y todo apunta a que las condiciones meteorológicas permitirán que se complete el programa tal y como explicaba el patrón: “Las condiciones de viento y ola que nos esperan son las típicas de esa zona en esta época del año. En teoría habrá viento para completar todas las pruebas previstas y la mayoría serán con vientos de entre 12 y 18 nudos”.
El bocinazo para la primera prueba, mañana viernes a partir de las 10:30 horas.