Banco de pruebas meteorológico para los J70 este fin de semana en la Ría de Vigo
La Cuarta Fase del Circuito de los nuevos monotipos se disputará bajo condiciones duras de mar y viento
El podio de la general en un puño con escasos márgenes de diferencia en la puntuación
La ría viguesa acoge este fin de semana la disputa de la Cuarta Fase del Circuito de monotipos de los nuevos J70, una competición de alto nivel que se celebra bajo la tutela del Real Club Náutico de Vigo.
La previsión meteorológica apunta dos jornadas intensas de lluvia, viento y mar, por lo que las tripulaciones tendrán que afinar en sus maniobras a la hora de la salida, la toma de boyas y la navegación en popa, intentando dominar los potentes jennakers (vela asimétrica parecida a los spinnakers) que poseen estos veleros.
El Circuito tenía su Top de salida el pasado mes de noviembre de 2014, ejecutándose un total de 18 pruebas entre las tres Fases ya validadas hasta el pasado enero de este año, con dos descartes generales, desechando las dos mangas con peor resultado para cada equipo.
De esta manera y debido fundamentalmente a la calidad de patrones y tripulaciones, la clasificación de la general registra mínimas diferencias entre los cuatro primeros puestos, igualdad que se intensifica en el propio podio con escaso margen de puntos entre los tres metales provisionales.
Lidera el Sailway, de Gonzalo Araújo, con 52 puntos. A un sólo punto, el Nacua, de Pablo Iglesias. Y en el bronce, con 55 puntos, el Marnatura, del joven patrón Luís Bugallo, y de un experimentado regatista de la talla de José Luís Freire. La cuarta plaza es para el Petit Palace Hoteles, de dos grandes de la vela española como son el malagueño Laureano Wizner y el coruñés Jesús Pintos, con 58 puntos.