Arrecife. La temporada náutica se cierra con el Ikos como triunfador de la Copa Insular de J80
El Yafedu (20 puntos) y el Rufo (22) recortaron distancias en la última jornada
A pesar de no presentarse a la última regata de la Copa Insular de J80, el Ikos se alzó el pasado fin de semana con la Copa Insular de J80 gracias a la ventaja acumulada en las cuatro regatas anteriores. El Trofeo Seguros Toledomar, correspondiente a la cuarta prueba copera disputada el 14 de diciembre, fue para el Hotel Princesa Yaiza, patroneado por Rayco Tabares.
El comité de regatas se vio obligado a modificar el recorrido porque las condiciones del viento superaron el límite establecido para la competición. En vez de disputar la regata costera prevista entre Puerto Calero y Arrecife, se navegó en empopada hacia Papagayo y se completó una ceñida de vuelta hasta Puerto Calero.
Un total de nueve barcos participaron en esta última prueba de la temporada, que se prolongó durante dos horas. El Hotel Princesa Yaiza se escapó desde el primer momento, cogiendo ventaja y manteniéndose líder durante toda la regata. Le siguieron el Yafedu, el Rufo, el Rotini, el Sakarino Dos, el Teceda Dos, Puerto Calero Sailing Center, Tangaroa One y Puerto Calero Sailing Center 2.
Tras esta cuarta regata, la clasificación final de la Copa Insular quedó liderada por el Ikos (17 puntos), el Yafedu (20 puntos) y el Rufo (22 puntos). A mayor distancia: el Hotel Princesa Yaiza (28 puntos y dos regatas sin disputar), el Teceda Dos (30 puntos y una ausencia), el Sakarino Dos (32 puntos y una prueba sin disputar), el Tangaroa One (34 puntos y una regata copera incompleta, la segunda), el León de Judea y el Rotini (ambos con 45 puntos y tres regatas sin disputar) y las dos embarcaciones del Puerto Calero Sailing Center, que únicamente participaron en esta última regata copera.
El Real Club Náutico de Arrecife (RCNA) acogió durante la noche del sábado 14 de diciembre el acto de clausura de la temporada náutica de 2013. Tras el discurso de las autoridades y la entrega de trofeos, los regatistas disfrutaron de un enyesque amenizado con la tradicional parranda.
La Asociación de Propietarios de la Clase J80 de Lanzarote está manteniendo conversaciones con varias empresas con un único y firme propósito: revitalizar la competición durante el próximo año. La temporada se retomará tras el descanso navideño, en febrero de 2014.