Anulada la primera tirada del Trofeo Lacre que citaba a los J80 en la Bahía de Santander
Estaba previsto el campo de regatas en el Sardinero, lo que era un aliciente para la flota pues en esas aguas se celebrarán las regatas del próximo Cto. de España de la Clase que tendrá lugar del 17 al 20 de abril, con lo que la jornada era importante para comenzar a familiarizarse con el campo.
Sobre las 1430 las tripulaciones comenzaron a largar sus amarra de Puerto Chico, lugar donde la clase tiene amarrada toda la flota. Casi todos los participantes salieron del pantalán a Vela, pues soplaba un viento suave del Norte-Nordeste que favorecía la llegada al Sardinero sin necesidad de montar el fueraborda en el espejo de popa.
La navegación en el interior de la Bahía fue rápida, pero a la llegada a la bocana del puerto, el viento que soplaba en el Abra era más flojo lo que hacía que la mar de fondo que había dejado los grandes temporales que han azotado al Cantábrico hiciese penosa la navegación hacia donde estaba fondeada la Josefa, lugar en donde el viento no pasaba de los 3 nudos, teniendo además unas roladas de más de 90 grados en cada “rachita” que entraba.
En estas condiciones el Comité levo el fondeo y se dirigió mas al norte en busca de algo de viento, desplazándose una media milla, el que desgraciadamente tampoco encontró.
A las 15 30, hora programada para dar comienzo a las regatas al comité no le quedo más remedio que izar la bandera de aplazamiento como consecuencia de la falta de condiciones.
la bandera de inteligencia estuvo izada en el mástil de la Josefa hasta las 16 45 momento en que el comité, con muy buen criterio y ante la inexistencia de un viento que alcanzase un mínimo de intensidad arrió la señal de inteligencia, largando a continuación la bandera N de código de señales, con la que la jornada quedo suspendiendo para la práctica de la vela.
Con esa señal en el mástil de la Josefa la flota comenzó su vuelta a puerto Chico tras la fallida primera jornada del trofeo Lacre.