Aceites Abril le gana la mano al Pastor-Porto de Vigo por la mínima diferencia
Finalizada la Tercera Fase del Circuito Cidade de Vigo de Platu 25 con cuatro pruebas computadas
Vilagarcía fue tercero y Marvo cuarto tras una segunda jornada difícil en lo meteorológico
El Real Club Náutico culminó este domingo la Tercera Fase del Circuito Cidade de Vigo de Platu 25, de las seis que forman el evento internacional.
Si el sábado el Comité de la regata, presidido por Manuel Rodríguez, lograba completar 3 mangas, hoy sólo se pudo validar una debido, fundamentalmente, a un viento rolón que no entabló para dar seguridad matemática al campo ubicado en la Ría de Vigo.
Tras una primera manga, dominada por el Vilagarcía, con Bernardo Paz a la caña, la segunda tuvo que ser anulada tras el paso en barlovento de varias unidades comandadas por el Aceites Abril, de Pablo Iglesias. Caída total de la componente, sin posibilidad alguna de iniciar un nuevo procedimiento ante la proximidad de la hora límite, establecida a las 14.15 horas.
Tras 4 mangas puntuables en esta Tercera Fase, sin opción de utilizar descarte alguno, al no ejecutar las seis programadas para este fin de semana, el barco de Iglesias se llevó la Tercera Fase con 12 puntos, ganándole el
Aceites Abril, por la mínima diferencia, al hasta hoy líder, el Pastor-Porto de Vigo, de Marga Cameselle, con Ero Pons de timonel, que se quedó con 13.
Tercero se posicionó el Vilagarcía, de Carlos y Antón Paz, llevado a la caña, en esta ocasión, por Bernardo Paz. Su bronce obtuvo 16 puntos.
Cuarto fue Marvo, de Alberto Viejo, con 21, y quinto el Iberconsa, de Ramón Ojea, con 26.
Las cuatro pruebas fueron ganadas por Aceites Abril, la primera; las dos del medio por el Pastor-Porto de Vigo; y la última por el Vilagarcía, que con viento flojo navegó con soltura.
En el grupo B, el triunfo fue para el Piccola, de Jacobo Vecino, seguido del Petrilla, de Jaime Barreiro, con Vagalume, de Antonio Bea, en la tercera plaza.
La anécdota de la Tercera Fase se produjo durante la primera ceñida de la única prueba completada hoy domingo, cuando el candelero del costado de babor del Brillamar se rompió, provocando la caída al agua de los cuatro tripulantes de Pepe Lis, prontamente rescatados por el propio patrón, con la colaboración del @lissa, de Marcos Cárdenas.
La próxima cita de los Platu 25 será con la Cuarta Fase los días 9 y 10 de abril. El próximo fin de semana, el Real Club Náutico de Vigo organiza el Memorial Cholo Armada de Snipe.