'Nextel Engineering' de Ignacio Camino se mantiene al frente de la general del Trofeo Avia de la clase J80
El Trofeo Avia de la clase J80, celebró el pasado sábado en Santander una intensa jornada. Típica jornada otoñal en la que hubo de todo en lo climatológico y en la que no faltó el viento.
Se celebraron las dos mangas previstas, dos recorridos barlovento-sotavento. La primera de ellas con salida frente a las Quebrantas y un viento del suroeste, y la segunda con partida desde la playa de La Magdalena y baliza de barlovento al rumbo oeste. Regatas muy disputadas y que no se decantaron hasta el último bordo, con muchos cambios de posiciones en cada paso de baliza. Y en la que también hubo varios golpes entre barcos.
El mejor de la jornada fue el 'Ecc Viviendas' de Pichu Torcida, con Carlos Martínez al trimado y táctica que efectuó en las dos pruebas remontadas para firmar un 2º en la primera y un 1º en la segunda. Estos resultados suben al Ecc viviendas del sexto al segundo puesto de la general y situarse a sólo un punto del líder que continúa siendo el 'Nextel'. La tripulación de Camino no lo puso fácil, 1º en la que abría la jornada tras rebasar al 'Go Fit' de David Madrazo, que parecía tener la manga dominada hasta que perdió el control en unos 'rachones' durante la segunda vuelta y entró finalmente tercero y un leve pinchazo en la segunda que escuchó la bocina de 4º.
En la segunda prueba el barco de Madrazo volvió a estar entre los mejores y firmó un segundo puesto para finalizar la jornada en la tercera posición de la general, empatado a puntos con el 'Ecc Viviendas'. Son precisamente esos tres barcos los que más destacaron en la jornada y se han afianzado en los puestos de podio, al abrir un hueco importante sobre sus rivales cuando se ha llegado al ecuador de la competición.
'Maqueché' (Rafa Expósito y Alberto Padrón) y 'Yates & Cosas' (Toño Piris y Marcos Ruiloba) completan el 'top five' y esperan al pinchazo de alguno de los barcos de cabeza para poder meterse en el podio de este I Trofeo Avia
A pesar de que anochecía pronto y de que el Comité de Regatas se vio obligado a mover el campo de regateo entre la primera y la segunda prueba, .