“Matahambre” gana de nuevo en el VIi grand prix Tabernas Matahambre de Marbella
Ha comenzado la revolución en el Grand Prix de Platú que organiza el Club Marítimo de Marbella y que patrocina la cadena de restaurantes Tabernas Matahambre. Tanto dominio del Servimil no podía provocar otra reacción en las distintas tripulaciones que la de reforzarse y atacar como así ha sido.
El Rondine de Selma Castañer apostó por una tripulación pro-am el sábado para subir el domingo a sus equipos especiales con el objetivo de devolver a su unidad a los puestos punteros de la flota. En el Matahambre regresaba a la táctica y mayor el Campeón del Mundo Oliver Góngora como refuerzo de lujo. El parte anunciaba vientos fuertes por lo que la emoción estaba servida.
La jornada del sábado comenzó algo rara con un levante algo rolón y suave. Los lideres comenzaron con mal pié con un fuera de línea que presagiaba un difícil fin de semana para ellos con un Matahambre que optó por el bordo de mar junto con el Globálitas montando primeros en barlovento. En las popas, la dificultad de la ola de proa puso a prueba a cada una de las tripulaciones en las que estuvo más fino el Matahambre demostrando que va en serio en su remontada seguido del Rondine de Selma Castañer y el One de María Fiestas.
Con las mismas condiciones se dio la salida en la segunda manga con dos roles claros en la ceñida que marcaron diferencias en la flota. En la popa, todos los de cabeza optan por el bordo de tierra con un Restaurante Frutos y Solkysten que deciden después de un buen role a izquierdas trasluchar para adelantar a toda la flota. Con la bajada de intensidad el comité decide cortar el recorrido en la marca de sota con victoria del Restaurante Frutos de Pablo Canivell seguido del One de María Fiestas y el Solkysten de Erik Berg que se apuntaba su mejor resultado del circuito.
En la siguiente manga todo el mundo apretando obenques ya que la brisa de levante se convirtió en duro poniente. Salida muy igualada con dos fueras de línea y con la flota muy dividida entre el bordo de mar o de tierra. En esta ocasión, los chicos de Selma Castañer hicieron valer su gran experiencia en la lectura del campo con apuestas por tierra que le dieron la victoria seguidos del Matahambre y el One que hacía gala de su gran regularidad. La gran igualdad de la jornada quedó reflejada en la clasificación general en la que habían en la cabeza cuatro barcos con una diferencia de dos puntos. Todo quedaría para decidirse en la jornada del domingo pero la revolución había comenzado. Había que ir al quinto puesto de la clasificación para encontrar al Servimil, indiscutible lídere del campeonato.
La jornada del domingo comenzó con un norte que se colaba en las aguas de Marbella tanto por levante como por poniente. El comité que montó a la hora prevista para el inicio de las pruebas un recorrido al 280 con unos 16 nudos de intensidad que pilló desprevenida a la mitad de la flota. Fulgurante salida del Matahambre y el Rondine que se disputarían la victoria con una mala salida para el Solkysten y el Restaurante Frutos, salida retrasada para el One de María Fiestas y muy retrasada para el resto. En la segunda ceñida, role grande a derechas que mete en la regata al One situándole en la tercera plaza tras una verdadera guerra de viradas con los de Pablo Canivell. En la meta y tras una rápida popa victoria del Rondine en un bonito duelo con el Matahambre que reventó su spy en la última trasluchada. El Matahambre acariciaba por lo tanto un nuevo triunfo a la espera de la última manga del día que se celebró con rachas de hasta 20 nudos del 285. Espectacular y apretada salida con una ceñida en la que las lecturas de roles de hasta 25 grados iban a ser determinantes. Tras una colisión entre el Servimil y el Rondine, en la ceñida, un rápido Dani Cuevas demostraba que este fin de semana la victoria no se le iba a escapar liderando toda la manga hasta conseguirla. Su intenso ritmo solo pudo ser seguido por el Rondine se se apuntó un segundo puesto tras reponerse del incidente por delante de un nuevo duelo del One con los chicos de Pablo Canivell que se volvió a resolver a favor de los primeros apuntándose su ya tradicional tercer puesto.
En el global del fin de semana victoria del Matahambre de Dani Cuevas y Óliver Góngora con tan solo un punto de diferencia sobre el Rondine de Iñaki Castañer y tres sobre el One de María Fiestas con lo que se pone de manifiesto la gran igualdad de la competición durante todo el fin de semana. El Restaurante Frutos se quedó a cuatro puntos del podio seguido del Servimil. En la categoría Corintian de embarcaciones amateur la victoria este fin de semana fue para el Solkysten de Erik Berg que batió a su gran rival por este trofeo el Globálitas Abogados y Asesores en un bonito duelo.
En la general destaca el ascenso del Matahambre al tercer escalón del podio y en la clase Corintian, el Solkysten recorta puntos al Globálitas que sigue liderando con comodidad.
A falta de confirmación oficial la clasificación queda de la siguiente manera:
1.- Servimil Pablo Villar 28 puntos.
2.- One Rafael Díaz 49 puntos.
3.- Matahambre Dani Cuevas 65 puntos.
4.- Restaurante Frutos Pablo Canivell 75 puntos.
5.- Xanit Triay & Triay Ernesto Vera 88 puntos.
6.- Rondine Selma Castañer 103 puntos.
7.- Globálitas Antonio Cañones 127 puntos.
8.- Klados Manuel Gómez 143 puntos.
9.- Solkysten Erik Berg 167 puntos.
10.- Barco Escuela Jorge García 218 puntos.
11.- Trocadero Zambrana 218 puntos.