‘Herbalife’ salda imbatido la novena entrega de II Circuito NH Resort de J80 en aguas de Sotogrande
El monotipo del Náutico Sevilla consigue cuatro victorias nada fáciles en una jornada espectacular
El monotipo ‘Herbalife’ armado por el malagueño Pepequin Orbaneja y el sevillano Juan Luis Paez, con este último a la caña, se imponía este sábado en la novena entrega del II Circuito NH Resort para monotipos J80, que se celebra en aguas de Sotogrande desde el pasado mes de octubre, bajo la organización de la firma Bevelle Náutica.
El barco del Náutico Sevilla gana enteros en el liderazgo de la clasificación general provisional,, después de mantenerse imbatido a lo largo de las cuatro pruebas celebradas ayer bajo excelentes condiciones de viento y mar, con SW de entre 15 y 20 nudos de intensidad. Un viento que unido a la pericia de una tripulaciones cada vez más igualadas y expertas en el manejo de estos monotipos, permitía disfrutar de maniobras espectaculares en la búsqueda de objetivos.
No resulto fácil la victoria para el ‘Herbalife’ en ninguna de las cuatro pruebas, en las que tuvo siempre en su estela al barco de Sotogrande ‘PAS Team’ de Caine Federico que tiene como caña habitual al gaditano Nacho Alcina. La oposición de los locales se hacía más férrea en las dos primeras mangas pero en los cuatro recorridos los de Alcina y Caine sellaban otros tantos segundos puestos, haciendo gala una vez más de su regularidad.
Por detrás de ambos la tercera plaza se la disputaban entre el barco ‘Puerto Sherry’ del armador Borja Melgarejo, tripulado en esta ocasión por un equipo cántabro liderado por el presidente de la clase J80, Alex Díaz, que conseguía finalmente ganar el pulso y ponerle su firma al tercer puesto de la jornada anotando dos 3º y dos 4º; el Península Petroleum’ de John Bassadone, de menos a más desde un 7º inicial, a un 4º y dos 3º, y el ‘NH Resort’ de Jordi Caralt, que salvo en la segunda manga en la que era 9º, conseguía mantenerse siempre en la pelea haciéndose acreedor de un 4º y dos 5º en las otras tres mangas, cerrando el quinto inicial.
Interesante lucha también la mantenida entre el ‘Puerto Sotogrande’ de Miguel Angel Diez, el ‘Fendemares II’ de Enrique de Bernardo y el ‘IRS Iberia’ de Moritz Bruns, que se batían en la parte media, cubriendo, por este orden, de los puestos sexto al octavo y los tres metidos en un punto. La nota negativa la ponía precisamente uno de ellos, el monotipo de De Bernardo, que rompía el palo después de un percance en la boya de barlovento en la que tocaba palo con otro barco.
Así las cosas, ‘Herbalife’ consolida un poco más su posición de líder en la general provisional, pero la igualdad de la flota no aconseja aventurar mucho más y augura una emocionantísima recta final del Circuito, que tendrá su próximo asalto, el décimo, en el mes de junio.