‘Herbalife’ del sevillano Juan Luis Paez estrena imbatido el II Circuito NH Resort de J80 en aguas de Sotogrande
El barco del Náutico Sevilla se ha adjudicado las tres primeras victorias en una jornada solo apta para expertos
Los barcos locales ‘Peninsula Petroleum’ y ‘Few Oi’ completan el primer podio de la temporada
Espectacular estreno del II Circuito NH Resort para monotipos J80 hoy en aguas de Sotogrande, en una jornada marcada por vientos que se han movido entre los 6 y los 14 nudos de intensidad (6/8 las dos primeras pruebas, y entre 10 y 14 la tercera), muy variable en dirección, lo que ha obligado a las tripulaciones a darlo todo en un campo de regatas solo apto para expertos.
El barco ‘Herbalife’ co-armado por el malagueño Pepequin Orbaneja y el sevillano Juan Luis Paez, con este ultimo a la caña, ha sido a la postre el que mejor ha sabido entender las dificultades que presentaba hoy la bahía de Sotogrande, adelantándose a los roles para beneficiarse de ellos en el mejor lugar y conseguir anotar las tres victorias de este primer día, gracias al buen olfato y trabajo de una tripulación que ha funcionado a la perfección.
No han sido tres victorias fáciles, ya que para llegar a ellas el barco del Náutico Sevilla ha tenido que hacerse valer de su mayor velocidad en las popas para salvar la distancia que por tramos le separaban de sus rivales. Entre ellos, destaca el barco del RCM Sotogrande ‘Península Petroleum’ de John Bassadone, que firma la misma regularidad con los tres 2º de la jornada. Ambos equipos, tocados también con el factor suerte, importante en días como el de hoy, abren un colchón de puntos con respecto a sus seguidores en la tabla, con el tercer clasificado a siete puntos del segundo, el ‘Few Oi’ de Luis Triay, hoy 3º, 4º y 6º, seguido con tres puntos más por tres barcos empatados a 16 puntos; el ‘Puerto Sherry’ de Arnaldo Brito, el ‘Pas Team’ con el gaditano Nacho Alcina a la caña y bandera del RCM Sotogrande y el ‘Orobroy’ de Christopher Vujnovich con el también gaditano Dioni Martinez en la tripulación y matrícula de Puerto Sherry.
“..ha sido un día muy complicado, el campo de regatas estaba muy difícil con tanto role y la clave ha estado en la táctica para acertar los roles. En nuestro caso ha sido fundamental lo que conseguíamos recuperar en los tramos de popa, ya que no siempre hemos ido delante…”, nos contaban Orbaneja y Paez al bajarse del barco.
Mañana domingo están previstas tres nuevas pruebas, a partir de las 11:00 horas, que completarán este primer asalto del II Circuito NH Resort de J80 que organiza Bevelle Náutica.