‘Herbalife’, ‘Península Petroleum’ y ‘Pas Team’, podio de la Copa Varadero de Sotogrande
Segunda cita del II Circuito NH Resort para Monotipos J80 en aguas de Sotogrande. Un esplendido día en los meteorológico deparo una jornada competida y emocionante de principio a fin
Cuatro pruebas servían este sábado para dar forma a la segunda cita de II Circuito NH Resort para monotipos J80 que organiza la firma Bevelle Náutica en aguas de Sotogrande. Tras la obligada anulación el fin de semana anterior por mala meteorología, el viento se aliaba con flota y organización soplando del Este entre 10 y 15 nudos de intensidad, unas condiciones que todos los participantes sin excepción apuraron al máximo para conseguir plaza de podio y ganar la Copa Varadero de Sotogrande. La cita estuvo marcada por la igualdad de la flota a lo largo de toda la jornada, lo que se tradujo en regatas espectaculares y muy competidas de principio a fin, como lo demuestra el hecho de que tres barcos eran los responsables de anotar las victorias parciales. Finalmente los ocupantes de podio y ganadores de la Copa Varadero fueron, por este orden, ‘Herbalife’ (CN Sevilla), ‘Península Petroleum’ (RCM Sotogrande) y ‘Pas Team’ (RCM Sotogrande).
El monotipo ‘Herbalife’ conducido esta vez por el malagueño Ricardo Zabell, ante la ausencia de su patrón habitual, el sevillano Juan Luis Paez, se hacía con la victoria en la general absoluta después de cuatro pruebas, de las que ganaba dos, anotando un 3º y un 2º en las dos restantes. Los otros ganadores parciales del día fueron el ‘NH Resort’ de Jordi Caralt con el onubense Gonzalo Perez de Guzmán a la caña, que ganaba la prueba inaugural, y el ‘Pas Team’ de Caine Federico con el gaditano Nacho Alcina a los mandos, que se despedía anotando la ultima victoria, con la que lograban el tercer puesto en la general sumando antes un 4º, un 5º y un 2º. Por su parte el ‘NH Resort’ se quedaba a las puertas de podio al ceder después de la primera victoria con un 3º, un 5º y un 6º. El segundo puesto del podio era para el ‘Península Petroleum’ de John Bassadone, muy regular con dos 2º y dos 3º.
“hemos disfrutado de unas condiciones de viento muy buenas y una competición muy reñida que al final ha premiado al más regular de la flota, sin que hubiera nada decidido hasta el final de la última prueba”. Son declaraciones de Ricardo Zabell, caña del ‘Herbalife’, que continuaba diciendo, “..tras un mal comienzo en la última prueba y cuando parecía que todo estaba perdido, conseguimos remontar lo suficiente, sobre todo en la empopada, para ser los más regulares de la jornada. El equipo ha realizado un gran trabajo, y eso es lo que nos ha permitido siempre estar ahí”.
Por su parte Nacho Alcina, del ‘Pas Team’, elogiaba también las buenas condiciones y añadía, “..la flota ha estado muy compacta y los recorridos perfectos para hacer regatas bien competidas. Nosotros hemos ido de menos a más y personalmente estoy muy contento con el trabajó de mi tripulación, pues salvo algún que otro error en salidas y tomada de boyas que son más responsabilidad mía, hicieron que el barco siempre fuera rápido y con claras posibilidades de haberlo hecho tan bien como los dos primeros..”
En la general provisional del circuito, en la que cuentan ya diez pruebas, sigue dominando el ‘Herbalife’ de Pepequin Orbaneja y Juan Luis Paez con 10 puntos, seguido del ‘Península Petroleum’ de John Bassadone con 20 y el ‘Pas Team’ de Caine Federico y Nacho Alcina con 34.
La próxima cita esta prevista para el fin de semana del 15 y 16 de diciembre.
El Circuito NH Resort para monotipos J80 se disputará a lo largo de nueve meses en aguas de la localidad gaditana de San Roque. La empresa de servicios náuticos integrales Bevelle Náutica es la organizadora de este circuito que ha logrado captar la atención de cruceristas de primer nivel en el panorama nacional y autonómico.
Serán un total de catorce jornadas y más de cuarenta pruebas, de las que ya se han celebrado diez, para decidir al nuevo ganador de un circuito que cuenta en sus filas con regatistas que lo han demostrado casi todo en el panorama del crucero y que se enrolan en esta clase en continuo auge, para medirse a bordo de barcos idénticos en los que la táctica y la puesta a punto son un valor seguro.