Última cita del VII Grand Prix Costa del Sol que se celebra en aguas de Marbella.
Este fin de semana se va a celebrar la última cita del circuito de monotipos de vela modelo Platú 25 que organiza el Club Marítimo de Marbella.
Tras el éxito del Campeonato de España y de Andalucía, las unidades marbellís retoman la competición con mucha igualdad en dos frentes. Por un lado, la lucha por la victoria en la que se encuentran involucrados hasta 4 unidades. Defiende liderato el One Alevante que en esta cita no podrá contar con su patrón Pep Moral que está lesionado y será sustituido por Rafael Díaz. Tras los buenos resultados en las últimas pruebas de sus perseguidores como son el Escuela de Vela de Pablo Villar, Benahavís Grupo ORP de Pablo Canivell y el HST de Pablo Fresneda, la clasificación se ha cerrado de tal manera que cualquiera de las cuatro unidades puede optar al triunfo final.
Por detrás se da la misma situación con un Globálitas Economistas y Abogados de Daniel Galindo que defiende quinta posición frente al SKPrintbroker de Erik Berg y el Trocadero de Mauro Cruz. Ya sin opciones a remontar pero con posibilidades de triunfo parcial serán de la partida el Klados de Manolo Zambrana y el Escuela de Vela de Estepona. Ambos dejaron buenas sensaciones en el Campeonato de España.