"...e para comer Lugo" inicia su cuenta atrás para el asalto al Mundial Platú 25
El barco liderado por Gonzalo Araujo, promovido por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Lugo y bajo el patrocinio de Leche Rio, a través de la marca Rio Natura, y por la cadena hotelera Carrís Hoteles, intentará en Portosín lograr una de las tres plazas de podio
El Mundial de la Clase arranca mañana en la Ría de Muros y Noya con la regata de entrenamiento oficial, aunque la verdadera cita mundialista se disputará entre los días 24 y 28 de septiembre y en la que se dan cita cerca de cincuenta barcos, a falta del cierra oficial de inscripciones
Mañana se disputar la primera prueba, regata de entrenamiento oficial, aunque la verdadera historia del Platú 25 en esta cita mundialista arrancará el martes. Por delante cinco intensas y duras jornadas en las que los cerca cincuenta barcos, representando a Portugal, Alemania, Italia y Rusia, intentarán conseguir una de las tres plazas de podio que hay en juego en el Real Club Náutico de Portosín.
Entre ese nutrido grupo se encuentra "... e para comer Lugo", que cuenta con el patrocinio de Leche Río, a través de la marca Rio Natura, y por la cadena hotelera Carrís Hoteles, ambas empresas lucenses y que está liderado por el gallego Gonzalo Araujo quien y junto a su tripulación viene de conquistar el título Nacional de la clase. Un título que lograba hace ahora apenas un mes en Vilagarcía de Arousa y que se suma a la Copa de España de 2011 en Vigo conquistada por Araujo.
El regatista vigués reconoce que es un título que se le resiste y que falta a su palmarés, pero es consciente de lo difícil que va a resultar esa tarea: " Es un título que nos falta, es cierto, pero esta semana lo intentaremos con el debido respeto a los rivales", añadiendo que "viendo la flota que va a tomar parte, hay que ir paso a paso y día a día, ser lo más regulares posibles puede ser una de las claves para lograr el objetivo, lo que siempre es difícil en las Rías, pero insisto que queremos ir despacio, un Mundial es una regata muy larga, con cinco días de competición y todo puede cambiar de un día para otro. Además la meteorología parece que se presenta un poco revuelta a comienzos de semana con la llegada de la primera borrasca del otoño ", afirma.
En cuanto a la preparación y cómo llega "...e para comer Lugo", Araujo destaca que "creo que llegamos bien. Hicimos algunos entrenamientos este verano, después del Circuito El Corte Inglés, y nos encontramos bien en Vilagarcía de Arousa en el Campeonato de España, que ganamos recientemente". Para la cita de Portosín, Araujo mantiene la misma formación con la que lograba el título Nacional.