Señor Presidente del Comité Paralímpico Español
Muy señor mío,
Me dirijo a usted mediante esta carta abierta para expresarle mi profunda preocupación y disgusto por la falta de empatía de este comité hacia los deportistas discapacitados que practicamos el deporte de la vela.
La decisión del Comité Paralímpico Español de no apoyar la petición de la World Sailing para incluir la vela en los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles deja a muchos atletas con discapacidad sin una meta en la vida. Esta decisión contradice el compromiso del Comité con los deportistas discapacitados que practicamos este deporte inclusivo.
La falta de inclusión de la vela adaptada en los Juegos Paralímpicos afecta a una multitud de deportistas con discapacidad.
Solicito que el Comité Paralímpico Español reconsidere esta decisión y apoye la inclusión de la vela en los Juegos Paralímpicos. De esta manera, todos los atletas discapacitados tendremos la oportunidad de competir a nivel mundial en el evento mas importe de cualquier deporte.
Le agradecería también que me informara de cómo llegaron a tomar esta, en mi opinión, errónea decisión de no apoyar la petición de la World Sailing para incluir la vela en los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles.
De la noche a la mañana, sin previo aviso, nos han dejado sin nuestra motivación para superar el día a día. Póngase en nuestro lugar, y comprenderá que esta situación es insostenible.
A la espera de sus noticias sobre este particular, le saluda atentamente,
José Francisco García de Soto
Deportista discapacitado en vela, olímpico de vela en Montreal y en Seúl
Santander, 9 de julio de 2024