Kiteboard: Gisela Pulido, lista para la primera cita del Mundial en Dakhla
La rider afronta en Marruecos la primera cita del circuito PKRA World Cup. El objetivo: comenzar la temporada con una victoria
Todo está a punto para que arranque una nueva temporada del circuito PKRA World Cup. La localidad marroquí de Dakhla será el primer punto de encuentro de los mejores riders del mundo y Gisela Pulido tiene claro su objetivo: adjudicarse la primera victoria de la temporada.
Al cien por cien para el comienzo de temporada
Tras haberse quedado a un solo paso de sumar su décimo título mundial el pasado año, Gisela Pulido tiene claro que deberá dar el cien por cien en cada una de las diez pruebas que decidirán el Mundial. Para ello, la rider no ha dejado de prepararse intensamente durante los últimos meses en Panamá y Venezuela, donde ha podido ponerse en forma día a día y practicar nuevos trucos con los que tratará de impresionar al jurado desde la primera prueba del año.
Como gran novedad de la temporada, la Organización ha limitado la participación a 24 riders en Freestyle masculino y a 12 en categoría femenina, que deberán clasificarse en las dos pruebas de selección designadas. Para la primera mitad de temporada, las siete mejores riders del Mundial de 2014 ya están preclasificadas, por lo que Gisela -que fue segunda- ya se ha asegurado su presencia en las cinco primeras pruebas del año. El evento clasificatorio para la segunda mitad de temporada todavía está por definir.
Así las cosas, será mañana lunes cuando la rider se echará al agua por fin para pelear por sumar una nueva victoria en su palmarés y comenzar delante la carrera por el título mundial.
En total serán cinco intensas jornadas de competición en las que la catalana afincada en Tarifa tratará de dar el cien por cien y todo apunta a que su gran rival este año será nuevamente la actual campeona del mundo, la polaca Karolina Winkowska. Sea como sea, la representante española tiene claro que saldrá al agua a dar su cien por cien para luchar por el triunfo final.