Portada ›› Piragüismo ›› Más piragua ›› Las desgracias se ceban con el Talak.

Las desgracias se ceban con el Talak.

Las desgracias se ceban con el Talak.

Si a finales del año 2023 una DANA destruyó el barco dragón del Club Piragüismo Talavera-Talak (que además supuso la ruptura del motor de la embarcación de seguridad del Club en el intento de rescate) y hubo que invertir una cantidad de recursos extraordinaria.

Hechos que comprometieron seriamente la economía y viabilidad de la institución durante todo 2024; en el momento de estar recuperándose gracias a las subvenciones (siendo las mismas de Diputación, UCLM, JCCM y la más importante la del Ayuntamiento) y las próximas cuotas anuales de los socios... Un nuevo y aún más cruel varapalo si cabe a la linea de flotación: Robo del carro con el que asistir a las competiciones.

Y es que el Talak, después de haber comprometido con la anterior corporación municipal la posibilidad de construir un vallado techado en el nuevo parking disuasorio que no llegó a construirse, estaba en plenas conversaciones con la actual junta de gobierno local desde hace meses para conseguir una ampliación del reciento vallado (a la espera del eterno proyecto del CETD que contemplaba precisamente dicha ampliación, proyecto que está congelado y en standby en las oficinas de la DG Deportes).
Justo cuando estaba cerca de concretarse, cruel robo de un carro fundamental para el Talak y en el que hace pocos años se invirtieron 6000€ en su compra y otros tantos más en mejoras como cableado, refuerzos y reparaciones.
Un dinero ahora mismo inasumible y sin el cual, si no se localiza el carro robado, no se tiene la certeza de cómo podrá conseguirse y si se podrá salir a competir representando a toda Talavera como con múltiples éxitos se ha venido realizando en los últimos años.
Un acto vandálico más que se suma a los sufridos años, tras año, tras año...
Desde los medios de comunicación el Club Piragüismo Talavera-Talak desea hacer un llamamiento a las instituciones públicas y privadas de la ciudad, así como a la ciudadanía acudiendo a las actividades organizada, para conseguir recursos con los que poder reemplazar con un carro nuevo al sustraído y poder seguir acudiendo a todas las competiciones del calendario nacional y regional habituales.