El CEP Aranjuez volvió a triunfar en el Descenso Nacional del Río Segura
El CEP Aranjuez volvió a triunfar en el Descenso Nacional del Río Segura, prueba incluida en la Copa de España de Ascensos, Descenso y Travesías,
Que ayer cumplió su vigésimo tercera edición con la participación de más de trescientos palistas. El éxito del club madrileño fue incontestable, acompañándole en el podio el CP Cuenca Con Carácter y el As Torres-Romería Vikinga. El mejor club de la Región fue el Thader Kayak Cieza, que acabó en la octava plaza.
A nivel individual, dos palistas de Blanca brillaron con luz propia. Ana Isabel Ríos fue la ganadora en C-1, mientras que Amador Ruiz, componente de la selección española júnior que tiene su sede en la localidad blanqueña, venció en C-1. Además, el murciano ya tiene garantizada su presencia en el Campeonato de Europa de Portugal.
La prueba comenzó en el Puente de Hierro, de Cieza, y concluyó en el embarcadero del Blanca Club de Piragüismo tras un recorrido de unos quince kilómetros con el Río Segura como escenario de la competición. Los palistas tuvieron que superar parajes incomparables como la presa del Azud del Menjú en un fin de semana que se convirtió en una gran fiesta del piragüismo en Blanca. Los rápidos del Moro y la presa del Jarral también pusieron a prueba a los participantes en una cita clásica del calendario, que congregó a centenares de aficionados en el entorno del río Segura durante una jornada marcada por el viento, que afectó en algunas zonas.