Verducido corona a los ganadores de 1.000 metros del Campeonato Galego de Pista para senior, junior y cadete
Hoy se disputarán las finales de 500 y 200 metros
El Centro Deportivo de O Pontillón, en Verducido (Pontevedra), acogió hoy la primera jornada del Campeonato Gallego de Pista senior, junior y cadete en C-1 y K-1, la tercera prueba de la XIV Copa Galega de Pista-XXII Copa Xunta de Galicia-7º Memorial Jacinto Regueira, la disputa de las finales sobre 1.000 metros y las eliminatorias sobre 500.
Con la ausencia de los piragüistas más destacados por el Europeo de Brandenburgo o la preparación de los Juegos del Mediterráneo, la emoción se dejó sentir igualmente en O Pontillón, con cientos de piragüistas en competición, una participación récord.
El Club Kayak Tudense hizo pleno en el podio con sus tres piragüistas en K-1 Hombre Senior y dio el primer golpe de efecto para intentar llevarse el campeonato. Roberto Rodríguez no dio opción a sus rivales y consiguió el triunfo ante sus compañeros Joan Ardit y Jaime Manuel Sobrado, segundo y tercero respectivamente.
Diego Romero, del Club As Torres-Romería Vikinga de Catoira, venció en C-1 Hombre Senior por delante de los piragüistas del Club Breogán de O Grove Sami Grigore y Ángel Cristian Rivademar.
En K-1 Mujer Senior, Diana Freiría, del Club Kayak Tudense, venció con contundencia ante Ana Valín, del Club Náutico O Muíño de Ribadumia. Laura Rodríguez, del Club Náutico Firrete, ocupó el tercer cajón del podio.
También hubo triunfo para el Kayak Tudense en la final de K-1 Hombre Juvenil. Rubén Millán dio un nuevo triunfo para los de Tui, por delante de Juan Luis Oubiña, del Club Piragüismo Illa de Arousa, y Pepe Quintillán, del Club Náutico O Muíño de Ribadumia.
Jacobo Domínguez, del Club Breogán de O Grove, fue el ganador en la final de C-1 Hombre Juvenil. Antonio Manuel Lobato, del Club As Torres-Romería Vikinga, fue segundo, superando a Juan Ramón Bayón, del Club Piragüismo Illa de Arousa.
En K-1 Mujer Juvenil, la victoria fue para Tania Fernández, del Club Fluvial de Lugo. Carla Pérez y Leticia Piña, ambas del Club Kayak Tudense, terminaron segunda y tercera respectivamente.
José Manuel Domínguez, del Club Escola Piragüismo Poio-Conservas Pesacamar, fue el mejor en la final de K-1 Hombre Cadete. Carlos Arévalo, del Club Náutico Ría de Betanzos, y Santiago Alfonsín, del Club Escola Piragüismo Poio-Conservas Pesacamar, ocuparon el segundo y el tercer cajón del podio.
En la final de C-1 Hombre Cadete, Alejandro Conde, del Piragüismo Unión BRT, se hizo con el triunfo, mientras que Brais Martínez, del Club As Torres-Romería Vikinga de Catoira, fue segundo. La tercera plaza la ocupó Brais Casás, del Club Náutico Firrete.
En K-1 Mujer Cadete, Lara Díaz, del Club Breogán de O Grove, no dio opción a sus rivales y venció en O Pontillón. Su compañera Tania Álvarez fue segunda y Jessica Afonso, del Club de Mar Ría de Aldán-Hermanos Galdón, tercera.
Por último, en la final de C-1 Mujer Cadete la victoria fue para Noelia Suárez, del Escuela Piragüismo Ciudad de Pontevedra. Aida Santos, del Real Club Náutico Rodeira de Cangas, terminó en segunda posición y su compañera Lola Pousada en tercera.
Hoy domingo se disputarán las semifinales y las finales de 500 metros para C-1 y K-1 Hombre Senior, K-1 Mujer Senior, C-1 y K-1 Hombre Juvenil, K-1 Mujer Juvenil, C-1 y K-1 Hombre Cadete, C-1 y K-1 Mujer Cadete y las eliminatorias, semifinales y finales de 200 metros para seniors (desde las 12.00 horas).
La entrega de trofeos será a las 10.30 horas para los ganadores de 500 metros y a la 13.30 horas para los de 200 metros.