Portada ›› Piragüismo ›› Competición ›› Veintucuatro medallas gallegas en la primera jornada del Campeonato de España sprint

Veintucuatro medallas gallegas en la primera jornada del Campeonato de España sprint

Veintucuatro medallas gallegas en la primera jornada del Campeonato de España sprint

Dio comienzo en el Complejo Deportivo David Cal el Campeonato de España Sprint 2021, sobre las distancias de 1000, 500 y 200 metros, en el que participan más de 800 deportistas de todo el territorio español.

Para esta primera jornada estaban previstas todas las pruebas individuales en las que el piragüismo gallego consiguió un botín de veinticuatro medallas, nueve de oro, ocho de plata y siete de bronce.

Así bien, hay que destacar las tres medallas de oro conseguidas por el breoganista Diego Domínguez en categoría juvenil. El palista madrileño afincado en O Grove ganó las tres finales con metales en juego.

Las primeras carreras del día con medallas de por medio fueron las de la distancia de 1000 metros. En la final de C1 se producía el primer podio íntegramente gallego formado por Diego Romero, David Barreiro, ambos del Breogán y Jaime Duro del E.P. Ciudad de Pontevedra.

En kayak masculino los tudenses Pedro Vázquez y Roi Rodríguez ocuparon las dos primeras posiciones en K1.

En categoría juvenil, Diego Domínguez se imponía a los dos integrantes del Náutico Rodeira Yoel Becerra y Mauro Pardavila. Antía Lavandeira del Naval de Pontevedra terminaba tercera en K1.

La siguiente tanda de finales sería para la distancia corta de 200 metros, en la que Sara Ouzande del Kayak Tudense vencía en K1 senior, mientras que en el C1 masculino Pablo Graña lograba la plata. La final femenina de C1 terminaba con Antía Otero del E.P Ciudad de Pontevedra en segunda posición y María Pérez del O Muiño en tercer lugar, ambas conseguirían las mismas posiciones en la final de 500 metros.

En la regata femenina de C1 200 juvenil, Valeria Oliveira del Piragüismo Poio se hacía con la victoria por delante de la palista del E.P. Ciudad de Pontevedra Claudia Couto. Este podio se repetiría también en la distancia de 500 metros.

La primera jornada concluía con las pruebas de 500 metros donde se volvería a producir un podio plenamente gallego en la final de C1 masculina, con Adrián Sieiro del Piragüismo Poio en lo más alto del cajón, la segunda y tercera posición sería para Manuel Fontán del Náutico O Muiño y Pablo Graña del Náutico Rodeira.

La final de kayak masculina terminaba con el tudense Roi Rodríguez en primera posición y el asturiano del Fluvial de Lugo Pelayo Roza en tercer lugar.