VILABOA Y RÍA DE ALDÁN VENCEDORES DE LA 47ª EDICIÓN DEL MIÑO DE OURENSE
Más de 500 participantes de pertenencientes a 40 clubes gallegos hicieron de este descenso un gran espectáculo.
El pasado sábado a las 17:30 horas se daba salida a la 47ª edición del Descenso del Miño en Ourense. Por un lado las categorías sénior, júnior y veterano hombre, que salían de Os Peares, con un recorrido de 17 kilómetros, mientras que el resto de participantes lo harían a la misma hora desde Barra de Miño con un recorrido de 7,5 kilómetros. Todos los participantes tenían la llegada al lado de la presa del embalse de Velle.
El Club Piragüismo Vilaboa conseguía la victoria en la general masculina de la categoría senior al sumar 562 puntos, le siguieron en el podio con 450 puntos el Club Naval de Pontevedra, tercero con 304 puntos fue el Club Kayak Tudense. La clasificación femenina estuvo liderada por el Club de Mar Ría de Aldán que sumó 251 puntos, seguidos por el Club As Torres Romería Vikinga con 146 puntos y tercero con 137 puntos terminó el Club Breogán de O Grove.
Por otro lado, la categoría juvenil masculina estuvo liderada por el Grupo Xuvenil As Pontes seguido por el Piragüismo Rías Baixas y el Piragüismo Cidade de Lugo, en mujeres el club vencedor sería el Club Deportivo Miño acompañado en el podio el E.P. Ciudad de Pontevedra y el Club de Mar Ría de Aldán.
Además en la categoría cadete masculina los tres primeros puestos fueron para el Club Naval de Pontevedra, Club Piragüismo Verducido y Club Náutico Ría de Betanzos respectivamente. Las chicas del Club Naval de Pontevedra se llevaron la victoria de la general femenina por delante del Club Kayak Tudense y el Club Piragüismo Verducido.
Para terminar, el Club Escuela Municipal Ourensana de Piragüismo terminó primero en la categoría veterano masculina, segundo sería el Club De Mar Ría de Aldán y tercero el Club Fluvial O Barco. En mujeres el primer puesto lo ocupó el Club Piragüismo Olívico, segundos el Club De Mar Ría de Aldán y tercero el Fluvial Avión.
Por lo que respecta a los resultados individuales, destaca el triunfo de la pareja del Piragüismo Vilaboa formada por Brais Sánchez y Valentín Boullosa que se impusieron en la línea de meta a sus compañeros de equipo Javier Conde y Juán Jesús Pazos que fueron segundos y a la embarcación de Portonovo de Iván Domínguez e Isaac Silva. Por su parte Diego Piña del Club Kayak Tudense fue el primer K1 en entrar en meta al ganar el sprint a los dos rivales que le acompañaron durante los 17 kilómetros del recorrido, Alberto Piqueiras del Piragüismo Viveiro y Jesús Rodríguez del Club Fluvial O Barco.
David Mosquera del Ría de Betanzos fue el primer clasificado en C1 senior seguido por José Sánchez del Breogán de O Grove y Damián González del Piragüismo Verducido. Por otra parte, Tanía Álvarez ganó en k1 por delante de Rebeca Laurijssen y Catuxa Faveiro ambas del Club As Torres. Raquel Rodríguez del E.P. Ciudad de Pontevedra se llevó el oro en C1, la plata fue para Cristina Noya del Club Piragüismo Rianxo-Toffe y el bronce terminó en las manos de Lara Outón del Breogán de O Grove.