Un quincena de palistas gallegos buscarán en Trasona las plazas para poder competir en el Mundial de Disburgo
Un quincena de palistas gallegos buscarán este sábado en Trasona (Asturias) las plazas para poder competir en el Mundial de Disburgo (Alemania) que se disputará a finales del mes de agosto. El control selectivo, diseñado por la Federación Española de Piragüismo, está destinado a las distancias de 200, 500, 1.000 y 5.000 metros en las modalidades de C-1, C-2, K-1 y K-2.
La representación gallega será una de las más numerosa con respecto a otras autonomías y además deberán afrontar una gran exigencia. La mayor parte de los deportistas competirá en varias modalidades, tanto en barcos individuales como en los dobles. Según el programa, habrá semifinales y finales en casi todas las categorías.
Los palistas gallegos que acuden a la cita son: André Oliveira, Adrián Siero, Carlos Pérez Rial, Carlos Arévalo, Cristian Toro, Joan Ardit, Paulino Otero, Rubén Millán, Gabriel Campo, Víctor Rodríguez, Diego Piña, Roi Rodríguez, Tania Fernández, Ana Varela y Carla Pérez.
El piragüismo gallego cuenta con varios aspirantes a conseguir una plaza en el próximo Campeonato del Mundo. A lo largo de las próximas semanas se disputarán otros controles selectivos, algunos de ellos en Verducido (Pontevedra), que servirán para confeccionar de manera definitiva el equipo español que competirá en la competición más importante de la temporada.
Nota para el editor. El control selectivo de Trasona de este sábado terminará sobre las 20.30 horas. Se enviará información a partir de ese momento. Muchas gracias por vuestra atención.