Portada ›› Piragüismo ›› Competición ›› Trece palistas gallegos iniciará este miércoles su participación en el Mundial de Alemania

Trece palistas gallegos iniciará este miércoles su participación en el Mundial de Alemania

Trece palistas gallegos iniciará este miércoles su participación en el Mundial de Alemania

Lo que constituye casi la mitad del equipo español, compuesto por 29 deportistas. Doce de los palistas gallegos tendrán la oportunidad de competir en distancias olímpicas. La competición se desarrollará hasta el domingo en Diusburgo.

Es una de las citas más importantes de la temporada y así lo han entendido los palistas gallegos. Varios de ellos tienen como desafío el poder estar en las finales. Otros competirán en varias modalidades. E incluso hay favoritos para conseguir alguna medalla.

Teresa Portela, que se proclamó esta temporada subcampeona de Europa en K-1 200 metros, es una de las abanderadas del equipo español. Ella misma reconoció que uno de sus grandes objetivos se colocaba en la cita alemana. Para ello se ha entrenado intensamente. Los pronósticos le colocan como una de las grandes aspirantes a estar en el podio.

Carlos Pérez Rial, 'Perucho', es otro de los que tiene como objetivo el poder conseguir situarse entre los tres primeros en las distintas pruebas en las que participa. Competirá en tres. K-1 200 metros, K-1 1.000 metros y K-2 1.000 metros con Diego Cosgaya.

Tono Campos también tendrá varias apuestas. En C-2 1.100 metros estará acompañado por Diego Romero. También estará presente en C-1 5.000 metros. José Luis Bouza, que acudirá por sexta vez a un Mundial, logró su plaza para el C-1 1.000 metros, su gran desafío para la actual campaña.

La amplia representación gallega se completa con otros palistas que se han convertido en una referencia a nivel nacional e internacional. Carlos Arévalo, Cristian Toro, Óscar Carrera, Rodrigo Germade, Tania Fernández, Adrián Sieiro, André Oliveira y Raquel Rodríguez centrarán el interés de Galicia.

El Mundial es la última competición importante de la temporada y exigirá un esfuerzo extraordinario a todos los palistas. Además de los rivales, las pruebas de clasificación en algunas categorías también supondrán un examen para todos ellos.