Tono Campos sólo pudo ser sexto en la modalidad de C-1 en Chequia
Tono Campos no pudo repetir el éxito alcanzado en el último Campeoanto del Mundo de Maratón y finalizó en una sexta posición que dejó sensaciones amargas en el seno de la delegación española desplazada a Chequia.
Campos, que partía como uno de los máximos favoritos a luchar por la plata, realizó una salida excepcional, situándose en cabeza de la regata junto al húngaro Edvin Csabai, que a la postre se haría con el triunfo. Tras un primer percance en el que sufrió la investida de un rival, Campos se descolgó de la lucha por el oro, quedándose en un segundo grupo de tres corredores que que se iban a jugar la plata y el bronce. Fue entonces cuando, a falta de 12 kilómetros para el final, Campos dañó la parte de madera de su pala en el tercer porteo, por lo que perdió demasiado tiempo que ya le impidió conectar con el grupo de cabeza.
Por su parte, el catoirense Miguel Salgado, en C-1 júnior, finalizó la prueba en la quinta plaza, quedándose también cerca de lograr la primera presea para España.
La mala suerte se cebó con el palista del Náutico Firrete Miguel Soro, que ayer tomaba parte en la localidad checa de Tyn Nad Vitavou en el Mundial junior. El deportista eumés fue embestido por otra embarcación durante la primera vuelta de la regata de C-1, lo que lo alejó de los puesto de cabeza, relegándolo a la décima posición.
En la República Checa se han congregado este fin de semana las mejores promesas del piragüismo mundial, muchos de ellos a las puertas de su consagración. Por ello, la décima posición que el piragüista del Náutico Firrete Miguel Soro logró en la regata de C-1 disputada ayer en el marco del Campeonato del Mundo junior, resultaría de lo más meritoria si no fuese porque en el ánimo del eumés y de los técnicos de la Federación Española de Piragüísmo estaba el ver al de Ferrolterra subido al cajón. Unas previsiones que se desmoronaron cuando, en la primera vuelta del circuito Soro volcó tras ser embestido por el francés Le Corne cuando se encontraba en el grupo de cabeza. Al no haber lanchas de rescate, el joven eumés tuvo que nadar hasta la orilla para vaciar el agua de su canoa y volver a la competición, pero relegado ya a la última posición. El pundonor de Soro quedó patente en su insistencia para continuar en liza y en las posiciones que logró remontar hasta alcanzar la décima plaza, a diez minutos del ganador, el checo Jan Lunacek. Precisamente, el palista con el que Miguel Soro tuvo el incidente, el francés Le Cornec, acabó en la segunda posición, completando el podio el húngaro Takacs. El gallego Miguel Salgado, acabó quinto. “Iba muy bien, de hecho, el francés me embistió por detrás cuando estaba a punto de descolgarlo y al final él acabó segundo”, lamentaba el eumés.