Sin medallas en última jornada del europeo junior
Esta mañana se celebró la última jornada en el lago de Santa Caterina en Auronzo di Cadore de los campeonato europeos de Italia en donde España cerró las finales de las distancias de 500 y 200 sin medallas.
A las 9:20 entraban en competición las primeras embarcaciones españolas. El K4 de Marta Iglesias (Ría de Aldán) y sus compañeras Elisa Zapata, Teresa Tirado y Marta Figueroa finalizaba la prueba de 500 metros en novena posición, lejos de los puestos de podio que ocupaban las selecciones de Polonia, Hungría y Dinamarca.
20 minutos más María Pérez (Náutico O Muiño) competía en la final de C1 500 en la que ocupaba el octavo puesto a cinco segundos de la medalla de bronce. Las tres primeras posiciones fueron para las representantes de Eslovaquia, Rusia y Checoslovaquia. Pérez todavía tenía la posibilidad de competir en la final de C2 500 junto a la palista pontevedresa María De La Peña (E.P. Ciudad de Pontevedra) en la que alcanzaron la novena posición.
Las siguientes en entrar en acción fueron las dos canoitas Raquel Dacosta (As Torres) y Carla Sieiro (Piragüismo Poio) en la final de C2 500 metros, esta pareja lograba la séptima posición en el C2 500 sub 23. Además en la final corta de 200 metros ambas conseguirían terminar en quinta posición.
El canoista Mario Rey (Náutico Firrete) terminaba en séptima posición en la final de C4 500 metros. El barco español se quedó a tres segundos de la medalla de bronce, en una carrera que ganó el combinado Ukrania.
El tándem formada por Noel Domínguez (Breogán) y Gonzalo Martín que en el día de ayer consiguieron la medalla bronce en la distancia de 1000 metros se quedaron muy cerca de la medalla de bronce en la final de 500 metros. Los españoles marcaron un tiempo de 00:01:42.868 milésimas, mientras que los moldavos Ilie Oprea y Oleg Nuta pararon el crono en 00:01:42.768 milésimas para subirse al tercer cajón del podio. La victoria en esta regata fue para Bielorrusia.
Manuel Fontán (Náutico O Muiño) terminaba su actuación en este europeo con la final de C1 200 metros. El de Ribadumia ocupaba la quinta posición en una regata en la que le vencedor fue el deportista de Ucrania Ozymok Dmytro.
Lara Feijoo (Kayak Tudense-Axuda Paramos) competía en la final de k1 200 metros. La prueba estuvo condicionada por el fuerte viento que hizo que dos participantes se fueran al agua. La joven palista tudense completaba los 200 metros en sexta posición, en lo que supone su debut en competiciones internacionales.
El último en tomar parte en este europeo de Auronzo fue el palista Pablo Graña (Náutico Rodeira). El canoista de O Morrazo cruzaba la línea de meta en cuarta posición en la final de C1 200 metros sub 23. Graña marcaba un tiempo de 00:00:40.854 muy cerca del tercer puesto que fue a parar al deportisa de Rusia Artem Pron (00:00:40.714). La victoria sería para Vadim Korobov de Lituania.