Sieiro y Vallejo se hacen con la plaza para el europeo
Los dos palistas del Piragüismo Poio se impusieron en el selectivo de C-2 1.000 metros logrando el billete para las próximas citas internacionales.
Adrián Sieiro y Sergio Vallejo se aseguraron ayer su presencia en las próximas citas internacionales con la selección española, tras imponerse en C-2 1.000 metros en el selectivo que se celebra hasta el viernes en el embalse asturiano de Trasona.
Para las siete de la tarde de ayer estaba prevista la final de la prueba olímpica en el que participaban tres embarcaciones. La dupla poiense conseguía la victoria con un tiempo de 3 minutos 42 segundos y 504 milésimas, después de una lucha infernal con la otra embarcación formada por Noel Domínguez (Breogán de O Grove) y David Fernández (Gorilas de Candás) que cruzaba la línea de llegada a tan sólo 604 milésimas. Un poco más rezagada llegaría la canoa de Sete Benavides y Antoni Segura.
Este resultado les otorga la clasificación para las dos primeras citas internacionales del año. En veinte días competirán en la Copa del Mundo de Szeged (Hungría), una cita importante que les servirá de preparación para el Campeonato Europeo de Belgrado (Serbia) que se celebrará entre los días 8 y 10 de junio, en el que buscarán mejorar la séptima posición del año anterior.
Las pruebas selectivas continuarán a lo largo del día de hoy y mañana viernes, en las que tomarán parte un gran número de deportistas gallegos. Destacan entre todos ellos Teresa Portela, la palista de Cangas buscará la clasificación en las dos distancias olímpicas de k1 500 y 200 metros. Además se decidirán las plazas mundialistas y europeas en las categorías sub 23 y jueveniles.